fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

MASTODON anuncia disco y estrena video para «Pushing The Tides», primer single

La reconocida agrupación estadounidense MASTODON reveló que publicará un nuevo disco este año y se llamará Hushed And Grim. La fecha pautada para su lanzamiento es el 29 de octubre de 2021. Como adelanto, el grupo ha estrenado el primer single y videoclip del álbum, titulado «Pushing The Tides».

El sucesor de Emperor Of Sand, que fue lanzado en marzo de 2017, fue grabado en West End Sound, ubicado en Ember City, la sala de ensayo que administran los miembros de MASTODON en Atlanta. A cargo de la grabación estuvo el productor e ingeniero de sonido David Bottrill (MUSE, DREAM THEATER, TOOL).

El clip ha sido dirigido por Lorenzo Diego Carrera y podemos verlo a continuación.

Las canciones de Hushed And Grim serán:

01. Pain With An Anchor 
02. The Crux
03. Sickle And Peace
04. More Than I Could Chew
05. The Beast
06. Skeleton Of Splendor
07. Teardrinker
08. Pushing The Tides
09. Peace And Tranquility
10. Dagger
11. Had It All
12. Savage Lands
13. Gobblers Of Dregs
14. Eyes Of Serpents
15. Gigantium

Portada de Hushed And Grim

El arte del nuevo disco se inspira en parte en su difunto mánager, Nick John. John, que también trabajaba con GOJIRA, falleció en septiembre de 2018 a causa de un cáncer de páncreas. La portada fue creada por el habitual colaborador de MASTODON, Paul Romano, quien también diseñó las carátulas de «Crack The Skye», «Blood Mountain», «Leviathan» y otros trabajos.

«Esencialmente, para ser breve, [el árbol] es una mitología de la vida más allá de la muerte; cuando falleces, tu espíritu entra en el corazón de un árbol y luego experimenta todos tus pilares en sucesiones de las estaciones que experimenta el árbol. Esa es la forma en que puedes despedirte del mundo natural y pasar a la siguiente dimensión. Se puede ver un hombre verde en el centro del árbol -el corazón del árbol- y ese es nuestro buen amigo y agente Nick John, que desgraciadamente falleció hace un par de años. [Nick] tiene mucho que ver con la inspiración del álbum, ‘Hushed And Grim'».

Brann Dailor

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top