fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Matt Bellamy (MUSE) publicará «Cryosleep», un disco que reúne sus grabaciones solistas

El líder de la reconocida banda británica ha revelado los detalles de su nueva aventura musical: un álbum solista. El disco se llamará Cryosleep y es una colección de grabaciones en solitario realizadas recientemente por él. Se lanzará el 16 de julio para el Record Store Day 2021.

Cryosleep contiene 10 pistas y será un lanzamiento de edición limitada que reúne nuevas canciones en solitario grabadas por Matt Bellamy, entre las que se incluyen ‘Pray’ de la banda sonora de Game Of Thrones, una versión de ‘Bridge Over Troubled Water’ de Simon & Garfunkel, ‘Behold, The Glove’ y el single ‘Tomorrow’s World’, junto con ‘Fever’ del supergrupo The Jaded Hearts Club, así como versiones en solitario de las canciones de MUSE ‘Unintended’, ‘Take A Bow’ y ‘ Guiding Light’.

Esta versión solista de «Guiding Light» se grabó con la guitarra que Jeff Buckley usó para grabar su álbum clásico Grace, la cual Bellamy compró el año pasado.

«Tenía todo un equipo de personas haciendo la debida diligencia para asegurarme de que era absolutamente la correcta, entrevistando a su familia y todo tipo», dijo Bellamy el año pasado, hablando de cómo llegó a ser dueño de la guitarra.

Me las arreglé para verificarlo y obtuve la Telecaster con la que grabó todo el álbum Grace, y la canción ‘Hallelujah’. No la he comprado para colgarla en la pared con una foto de Jeff diciendo: ‘Mira lo que tengo’. La compré para intentar usarla e integrarla, y mantener a esta guitarra siendo parte de la música. Me gustaría creer que eso es lo que él hubiera querido.

Matt Bellamy

Bellamy también reveló que ya grabó con la guitarra y tiene la intención de usarla en el próximo álbum de MUSE.

«Ya lo he usado, de hecho. Está en un cover de una canción que estamos haciendo con Jaded Hearts Club. Pero espero usarla un poco aquí y allá en el próximo álbum de MUSE también».

Matt Bellamy

El vinilo también viene con un cancionero exclusivo de partituras y estará disponible en formato desplegable.

Portada de Cryosleep

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top