Estás aquí
Página principal > Noticias

Medios daneses boicotean el nuevo disco de VOLBEAT

La agrupación danesa VOLBEAT publicó el pasado 2 de agosto su nuevo disco, Rewind, Replay, Rebound. Sin embargo, en su país natal los medios daneses realizarán un boicot a la banda y aseguraron que no publicarán ninguna crítica del disco.

Los medios -encabezados por la web de Metal Devilution y los diarios Politiken y Ekstra Bladet- han publicado sus razones en una carta abierta a VOLBEAT, donde explican que el principal motivo que les han llevado a adoptar estas medidas es la forma en la que la banda ha tratado de censurar a la prensa crítica, negándoles el acceso a sus shows y a sus discos.

La controversia surgió por primera vez cuando aparentemente VOLBEAT se negó a acreditar a Ekstra Bladet y Devilution para el concierto que iba a realizar en el Telia Parken de Copenhague en agosto de 2017. A todos los demás medios de comunicación daneses se les permitió cubrir el show. No se dio ninguna explicación sobre la prohibición, pero ambos medios habían escrito previamente críticas negativas del grupo. Luego, VOLBEAT también impidió acreditarse a los mismos dos medios cuando la banda actuó en Dinamarca el pasado mes de junio.

Según los medios involucrados en el boicot, VOLBEAT también ha indicado a su discográfica, Universal, que no envíe copias promocionales de Rewind, Replay, Rebound a los mismos dos medios de comunicación. Debido a esto, nueve publicaciones: Devilution, Ekstra Bladet, Information, Politiken, Berlingske, Jyllands-Posten, Poplish, Blastbeat y Gaffa, han optado por no hacer críticas o reseñas del álbum.

En su carta abierta a VOLBEAT advierten que esta falta de respeto de la banda por una prensa libre e independiente no será tolerada por los medios daneses. La carta establece que ninguno de estos medios volverá a escribir sobre VOLBEAT hasta que el grupo, su sello discográfico, el promotor Live Nation o la agencia Q Prime levanten esta prohibición a la prensa.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close