Estás aquí
Página principal > [Especiales] > Aniversarios >

30 Años De ‘Countdown To Extinction’ De MEGADETH: Arquitectos De La Agresión (Podcast)

Hace 30 años, un 14 de julio de 1992, MEGADETH editaba su álbum más exitoso: ‘Countdown To Extinction’. El 5to lanzamiento de los liderados por Dave Mustaine vio a la banda transicionando del Thrash Metal técnico de ‘Rust In Peace’ (1990) a un Heavy Metal de tintes más comerciales pero no por eso menos agresivos. Una jugada que abrió la paleta compositiva de la banda y permitió la creación de auténticos hits metaleros como “Symphony Of Destruction”, “Sweating Bullets” y “Foreclosure of a Dream”.

Frank Hernandez, Roger Provan e Ignacio Staropoli prepararon una nueva edición de nuestro podcast ‘Discos Perpetuos’ para celebrar el trigésimo aniversario de un clásico de la Filarmónica del Colorado, y del Metal en general. Ya sea por el (brutal) buen gusto de Nick Menza tras los parches, solos de guitarra únicos en el género gracias al virtuosismo de Marty Friedman, la nitidez y groove de las 4 cuerdas de David Ellefson, y un Dave Mustaine que transpiraba riffs y vomitaba letras más adultas, ‘Countdown To Extinction’ está lejos de extinguirse 3 décadas más tarde.

Su primer hit y un legado imborrable

‘Countdown To Extinction’ marcó el segundo ingreso de la la “Mark III” de MEGADETH al estudio, pero está vez con todos sus integrantes presentes desde el día 1 (Friedman había obtenido el puesto con ‘RIP’ ya compuesto). El proceso fue acompañado por la labor del productor Max Norman, quien según el propio Colorado cuenta en ‘Mustaine: La Autobiografía’, aportó sugerencias 100% correctas en cómo mejorar las composiciones. El resultado: 11 canciones tan melódicas como agresivas, hiteras y mala onda a la vez, simples pero intrincadas. Un hito que les valió el puesto Nº2 en las listas de Billboard, acarreando toda una polémica en el seno de la banda…puntualmente en la mente de un insaciable Mustaine.

Portada de “Countdown to Extintion”

También fue la primera vez que su icónica mascota, Vic Rattlehead no protagonizaba la portada de un álbum del grupo. Y además, en palabras del manager del grupo en ese entonces, Ron Laffitte: “Fue el primer álbum de Megadeth en tener canciones sonando en la radio y videoclips rotando en MTV”. ¡No puede agregarse nada más que: “Megadeth, Megadeth, Aguante Megadeth” carajo!

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.