Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

MEGADETH y Marty Friedman se unirán en vivo por una noche

MEGADETH ha confirmado oficialmente que su antiguo guitarrista, Marty Friedman, se unirá al grupo sobre el escenario por una única noche y será en el concierto que realizarán en el Budokan de Tokio, Japón, el próximo 27 de febrero de 2023.

El evento será transmitido en vivo vía streaming para todo el mundo a través de la plataforma dreamstage. Las entradas están a la venta en dicha plataforma por 15 dólares.

Será la primera vez que Friedman, que grabó con el grupo discos icónicos como Rust In Peace, de 1990, y Countdown To Extinction, de 1992, compartirá escenario con MEGADETH en más de dos décadas.

“Cuando Marty dijo: ‘Oye, puedo tocar en este concierto’, pensé: ‘Esto es magnífico'”, le dijo Dave Mustaine a Rolling Stone. Friedman se unirá a la banda, que incluye al actual guitarrista principal Kiko Loureiro, para tocar tres canciones en el encore del concierto. “Va a ser muy divertido juntar a Kiko y Marty, porque los dos son genios de la guitarra. Así que esto es como un gigantesco regalo de cumpleaños y de Navidad para mí”.

“Ha pasado mucho tiempo, 23 años para ser exactos, desde que he estado en el mismo escenario con Dave Mustaine haciendo música”, dice Friedman en un comunicado. “Ambos hemos tomado caminos drásticamente diferentes desde entonces. Eso no cambia el hecho de que estoy extremadamente orgulloso del papel que he jugado en la historia y el legado de MEGADETH. También estoy muy, muy orgulloso de los grandes logros de la banda y de su éxito continuado en mi ausencia. Por ahora, sólo siento una inmensa alegría y una gran adrenalina. Estoy deseando tocar con MEGADETH en este lugar tan genial, el Budokan”.

El anuncio de la banda vino acompañado de un mensaje de Dave Mustaine que dice lo siguiente:

“Marty y yo seguimos siendo amigos durante 23 años, desde la última vez que tocamos juntos. Además, escucho su música todas las noches y todavía se encuentra entre los mejores guitarristas que he escuchado. Este es un regalo increíble para los fans, así como para mí mismo. Voy a disfrutar esto tanto como los fanáticos, y estoy seguro de que muchos de ustedes me verán echando un vistazo durante la aparición de Marty. ¡Domo arigato, Marty-San!”

Dave Mustaine

El show de MEGADETH con Friedman, que ha recibido el nombre de They Only Come Out At Night, podrá verse tanto en directo el día de la emisión así como posteriormente (grabado) hasta el 2 de marzo.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top