fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

METALLICA Blacklist: Así suenan los singles de OFF!, Biffy Clyro, St Vincent, Juanes, Miley, Sam Fender y Jason Isbell

Desde su polémico anuncio hace unas semanas, ya se han liberado siete de los 53 temas que formarán parte del disco titulado The Metallica Blacklist con el que decenas de artistas rendirán homenaje a METALLICA. Desde country hasta hardcore punk, los sonidos de estos temas son tan variados que resultan impredecibles. Vale la pena reseñar los sencillos publicados hasta ahora.

JUANES, Miley Cyrus, St Vincent, Sam Fender, Jason Isbell and the 400 unit, Biffy Clyro y OFF! son los que han mostrado su trabajo y podemos disfrutarlos todos, ordenados del más reciente al más antiguo, a continuación:

OFF! – «Holier Than Thou»

El supergrupo de hardcore punk conformado ahora por el vocalista Keith Morris (Black Flag y Circle Jerks), el guitarrista Dimitri Coats (Burning Brides), el bajista Autry Fulbright II (…And You Will Know Us By The Trail Of Dead), y el baterista Justin Brown (Thundercat y Flying Lotus), deshicieron «Holier Than Thou» y lo convirtieron en un nuevo tema, aunque obviamente con la misma letra. La banda, que de esta manera publica su primera canción en siete años, imprimió y plasmó su etiqueta en una versión que supera cualquier expectativa pero además acompañaron el cover de un gracioso, crítico e interesante video clip que vale la pena ver con atención.

BIFFY CLYRO – «Holier Than Thou»

La banda escocesa de rock decidió hacer una versión de «Holier Than Thou» en la que fusionaron sintetizadores muy al estilo indie/prog con guitarras alternativas, que permiten a su vocalista Simon Neil reemplazar los agresivos gruñidos de James Hetfield con voces melódicas, otorgándonos un sonido completamente diferente del original.

Jason Isbell and the 400 Unit – «Sad But True»

La música country no podía faltar en este disco que reúne a tantos géneros y una de las primeras muestras reveladas es la del cantautor Jason Isbell, que convirtió «Sad But True» en un estilo completamente country pero manteniendo el ritmo original del tema. Mucha guitarra, mucho slide y el toque alegre del rockabilly hacen que sea difícil encontrar un punto en común con la oscura y pesada versión original, hasta que comienza la letra.

Sam Fender – «Sad But True»

El cantautor británico transformó un tema oscuro y pesado como «Sad But True» en una balada donde el piano y la voz son protagonistas, eliminando el espíritu agresivo y amenazador de la canción original para colocar en su lugar una sensación de tristeza y desesperanza.

St. Vincent – «Sad But True»

La reconocida cantante de pop estadounidense fue una de las primeras en revelar su versión y se trata de «Sad But True». La cantautora, que nunca ha escondido su amor por el rock y el metal, transformó el tema y lo sumergió en un sonido electro-industrial que nos recuerda a NINE INCH NAILS. De hecho, además de formar parte del tributo al disco negro, la canción será incluída como lado B de un sencillo en vinilo que la artista publicará durante el Record Store Day, donde el lado A es una versión de «Piggy«, precisamente de NINE INCH NAILS.

JUANES – «Enter Sandman»

Juanes es, sin dudas, uno de los protagonistas de este disco tributo, no solo porque su polémica versión de «Enter Sandman» en la que añade sonidos tropicales dio mucho de qué hablar desde que se publicó el tema, sino porque fue seleccionado como primer sencillo del disco y su riff es el que inicia el trailer del lanzamiento. Al comienzo el rechazo fue automático pero luego de un par de escuchadas, comienza a tener sentido y se logra apreciar la magia detrás del cover. A continuación podemos escuchar esta interpretación del single más reconocido de METALLICA:

Miley Cyrus – «Nothing Else Matters»

El otro primer adelanto de este disco tributo fue el de Miley Cyrus, quien interpreta una de las 12 versiones de «Nothing Else Matters» que traerá el álbum y para ello cuenta con la colaboración de super estrellas, como lo son Andrew Watt (Ozzy), Elton John (quien hace un tiempo confesó que grabó algo junto a METALLICA), Yo-Yo Ma, Robert Trujillo (METALLICA) y Chad Smith (RHCP). En esta versión extendida del clásico de METALLICA, no solo destaca el poder vocal de Miley, sino el piano del histórico Elton y el cello de Yo-Yo Ma. Podemos ver el video a continuación:

The Metallica Blacklist es un compilado promovido por METALLICA, en el que 53 artistas de la era moderna, de distintos géneros musicales, rendirán homenaje al icónico «black album», que este 2021 cumplirá 30 años. Estará disponible el 10 de septiembre.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top