Estás aquí
Página principal > Noticias

METALLICA volvió a ser sinfónica 20 años después (Videos + Setlist)

Este 6 de septiembre, la ciudad de San Francisco, California, vió reunirse nuevamente a METALLICA con la Sinfónica de San Francisco, algo que ya ocurrió una vez hace más de 20 años y significó un hito en la historia del metal contemporáneo. Esta vez la orquesta estuvo dirigida por el reconocido Michael Tilson Thomas y se llevó a cabo en el nuevo Chase Center, una arena de conciertos que se acaba de construir en la ciudad natal de los cuatro jinetes. De hecho, el evento sirvió como acto de inauguración para el lugar.

Entre otras novedades que tuvo esta primera de las dos fechas pautadas encontramos la interpretación de canciones recientes como “Moth Into Flame” y “Halo on Fire” del último disco, “All Within My Hands” del siempre menospreciado St Anger y un homenaje a Cliff Burton con la versión sinfónica de “Anesthesia/Pulling Teeth“.

Fanáticos de todo el mundo se dieron cita en San Francisco para ser parte de esta celebración (que continúa el día domingo con una segunda fecha exclusiva para miembros del club de fans) y a continuación podemos ver parte de lo que se vivió dentro del Chase Center, gracias a los fanáticos que grabaron con sus celulares.

El concierto de esta noche y el que ocurrirá el domingo serán editados en formato cine y se proyectarán el próximo 9 de octubre, por única vez, en salas de cine alrededor de todo el mundo.

La legendaria agrupación había prometido que, además de tocar algunos temas de sus discos más recientes, rememorarían el aclamado S&M, grabado en 1999 en The Berkeley Community Theatre de San Francisco, donde METALLICA se juntó con la Sinfónica de dicha ciudad, dirigida entonces por el fallecido Michael Kamen, para ofrecer un concierto que marcaría la historia del metal sinfónico: SYMPHONY & METALLICA.

Aquel show, que se realizó los días 21 y 22 de Abril de 1999, fue grabado en audio y video, quedando para la posteridad en formato audiovisual bajo el nombre S&M, un álbum de METALLICA publicado en noviembre del mismo año y que ha logrado vender más de 5.5 millones de copias, solo en Estados Unidos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

3 comentarios en “METALLICA volvió a ser sinfónica 20 años después (Videos + Setlist)

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close