fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

METALLICA escribió al menos 10 canciones durante la cuarentena, según Hetfield

James Hetfield hizo la revelación hace unos días durante una charla con The Fierce Life, un podcast dedicado a uno de sus pasatiempos favoritos: Cazar. Además, confesó que no es muy amigo de las vacunas.

Cuando se le preguntó del progreso de METALLICA con respecto a un nuevo álbum de estudio, el cantante confesó que la banda compuso 10 o más canciones nuevas, mientras que estaban aislados al comienzo de la pandemia.

Debido a COVID, simplemente sentado en casa y poniéndome un poco ansioso y sintiéndome creativo al mismo tiempo y con ganas de estar juntos, comencé a hacer un Zoom semanal con los muchachos solo para verificar. Y luego les dije: ‘Oigan, voy a escribir algo. Solo voy a tocar algo y se lo enviaré a ustedes. Hagan lo que quieran con él, vean qué pasa y agreguenle cosas’. Así fue como hicimos una versión de ‘Blackened’ en 2020. Básicamente toqué algo, ellos no lo habían escuchado antes y tocaron encima de eso».

Comenzamos a experimentar con la escritura en Zoom. Lars [Ulrich] y yo nos reuníamos, o Kirk [Hammett] y Lars, y teníamos un poco de tiempo escribiendo aquí y allá. Era difícil debido al retraso en el sonido, así que en realidad no podíamos tocar juntos, pero tocábamos con una pista de clic y nos veíamos tocar entre nosotros. Teníamos a nuestro productor, que estaba trabajando en mi computadora mientras yo tocaba. Él estaba ejecutando mi computadora desde Los Ángeles, y yo estoy en Vail [Colorado].… Lars tenía un asistente que manejaba su computadora desde Los Ángeles – él está aquí en San Francisco – y estábamos tocando juntos. Fue bastante extraño. Empezamos a escribir. Llegamos a tener, no sé, más de Diez canciones de esa manera. Y luego finalmente nos juntamos. Hay mucho que puedes hacer en Zoom.

James Hetfield

Durante la misma charla, el líder de METALLICA expresó algunas dudas sobre la vacuna del COVID-19, reflexionó sobre la campaña de vacunas y propuso ideas en torno a los pasaportes de vacunación.

Soy un poco escéptico de recibir la vacuna, pero parece que se está implementando y la gente la está recibiendo y tengo muchos amigos que lo han hecho, no estoy totalmente seguro al respecto. Espero que no llegue un punto en el que tengas que tener ese sello COVID en tu pasaporte o algo para ir a todas partes. Pero si se reduce a eso, entonces tomaré una decisión. Me vacunaron para ir a África, así que no es como si nunca me hubieran vacunado antes. Pero cuando era niño, nunca me vacunaron debido a nuestra religión [la Ciencia Cristiana]. Así que esa fue la única vez que la obtuve, cuando íbamos de safari a África.

James Hetfield

Escucha la entrevista completa a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top