Estás aquí
Página principal > Destacada

METALLICA hizo historia al ofrecer show en la Antártida. Mira el video completo aquí

Metallica Freeze Em All

METALLICA, la legendaria banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Hammett y Robert Trujillo, ofreció este 08 de Diciembre un insólito concierto en la Antártida para un reducido grupo de público que tuvo que escuchar el show a través de auriculares, ya que se prohibió el uso de cornetas para evitar cualquier posible impacto medioambiental. El concierto se llevó a cabo en un área acondicionada del helipuerto de la base argentina Carlini y fue transmitido via streaming por la página coca-cola.tv para toda latinoamérica.

Alrededor de un centenar de personas, entre ellos los 19 jóvenes ganadores del concurso organizado por Música Zero de Coca Cola, acompañaron a Metallica en esta singular actuación. Todos llegaron a bordo de un barco que los condujo desde Ushuaia a la Antártida.

“Estamos muy contentos de estar aquí”, apuntó Lars Ulrich, y agregó: “en nuestra larga carrera ver que todavía pueden suceder este tipo de cosas es muy lindo”.

Se trata de un “desafío” que el grupo no podía rechazar, agregó Hammett en declaraciones al reducido grupo de periodistas que acompaña a la expedición, y recordó que actuaron en 1996 en el Polo Norte y se plantearon entonces la posibilidad de hacerlo también en el extremo opuesto del mundo. “Queremos tocar en todos los lugares donde podamos en el planeta”, sostuvo el músico, y continuó diciendo que “hace unos meses, cuando nos llamaron y nos lo plantearon, dijimos, perfecto, y aquí estamos”. “Siempre fuimos una banda a la que le gustó romper barreras y abrir puertas (…) y no queremos escuchar a nadie que diga Metallica no puede hacer esto porque es una banda de rock”, insistió.

No obstante, admitió que “no me habría imaginado nunca tocar para un pequeño grupo de personas en medio del hielo”.

El espectáculo necesitó el montaje de más de 25 toneladas de equipos, desde instrumentos a placas solares y carpas, bajo un estricto protocolo con el objetivo de evitar daños medioambientales.

Metallica Antartida 03
Placas solares y montaje del escenario

En el helipuerto de la base Carlini se instalaron varios domos -carpas con forma de iglú-, preparados para soportar vientos de hasta 150 kilómetros/hora, donde se llevó a cabo el concierto.

La convocatoria se convirtió en un auténtico acontecimiento para los científicos que se encuentran en Carlini y en las bases vecinas, quienes se sumaron al evento sin sobrepasar los límites de público permitidos para evitar un impacto ambiental.

En el futuro, “queremos seguir haciendo cosas que no hemos hecho antes”, apuntó Hammet.

Después de la Antártida, todo puede pasar, incluso Metallica “en una estación espacial”, bromeó Lars Ulrich.

Metallica Antartida 04
Lars Ulrich

Acostumbrados a tocar en vivo durante mas de dos horas, el setlist del show antártico debió ser mucho mas reducido e incluyó solamente los temas Creeping Death, For Whom the Bell Tolls, Sad But True, Welcome Home (Sanitarium), Master of Puppets, One, Blackened, Nothing Else Matters, Enter Sandman, y Seek & Destroy.

El show completo fue publicado en HD por la banda en su canal youtube y puedes disfrutarlo a continuación:

Metallica Antartida 01
Metallica junto a los asistentes del histórico show

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close