Estás aquí
Página principal > Destacada

METALLICA: El poder de los padres del thrash metal se sintió en el LOLLAPALOOZA CHILE 2017

Luego de pasar más de 9 horas paseando por escenarios, disfrutando del inmenso número de propuestas musicales que ofreció la primera jornada del Lollapalooza Chile el 1ero de abril, la hora de ver a los grandes del line up había llegado.

Mientras los fans camisas negras de la banda se amontonaban frente al VTR Stage

James Hetfield. Metallica. Foto: Lotus.

buscando el mejor punto de visibilidad para la entrada de METALLICA, poco a poco familias con niños muy pequeños y personas de todos los estilos y edades se acercaban, creando una audiencia que independientemente de sus gustos musicales, sabía que algo grande se venía. “It’s a Long Way to the Top (if You Wanna Rock ‘n’ Roll’)” sirvió de fondo musical para empezar a animar a la gente que esperaba casi desesperada por el cuarteto, que a eso de las 21:40 subió a la tarima.  “Hardwired” y “Atlas, Rise!” dieron inicio a un setlist que se paseó por 18 temas, dibujando la historia de una banda underground que supo llegar al mainstream sin despegarse de sus raíces metaleras.

 

Si los primeros temas habían despertado la energía de la fanaticada, “Fuel” sirvió de explosión para que los gritos, saltos y coros hicieran vibrar al parque O’higgings. Entre todo el poder de los riffs, los potentes golpes de la batería y la increíble iluminación láser, era imposible no sentirse atraído a la gran presencia de METALLICA.

 

Lars Ulrich y Kirk Hammett. Metallica. Foto: Lotus.

Algo que no se puede dejar de lado es la humildad con la que Hetfield se dirigía al público una y otra vez, no dando por sentado a sus fanáticos ni tampoco asumiendo que todos los presentes los conocían, invitando a los seguidores antiguos a corear todo lo que pudieran y a aquellos nuevos en la familia, a tratar de seguirlos.

Los icónicos solos de Robert Trujillo y Kirk Hammett no quedarían por fuera, el bajista haciendo sonar sus cuerdas con una baqueta de Ulrich, para luego tocar casi completo su tema “Anesthesia”.

Robert Trujillo. Metallica. Foto: Lotus.

 

“Seek & Destroy” fue un clásico que enloqueció a la audiencia, no sin antes tocar el himno, “Master of Puppets”, un tema de esos que sin importar cuántas veces suene, siempre será igual de poderoso.

METALLICA es un monstruo en tarima, pero no todo fue perfecto; la banda no está al 100%, y no es para menos. Cuando llevas tanto tiempo en ese mundo, el estilo de vida y la edad eventualmente empezará a pasar cuentas. Ulrich en ocasiones no podía llevar el tiempo de los temás más rápidos y Hetfield olvidaba las entradas de la voz en ciertas estrofas, pero al final, el poder de la banda sigue ahí. La energía, la vibra y la emoción no se han ido, y eso es lo que la mayoría de los fans siempre apreciarán.

 

Metallica. Foto: Lotus.

Emotivo para algunos, descarga de energía para otros, introducción al metal para muchos; la presentación de Metallica convirtió al público del LOLLAPALOOZA CHILE 2017 en una gran familia, donde no importó nada más que la música.

Para revivir este increíble show, haz click aquí y disfruta de la presentación completa.

 

 

Naye
Redactora en Rocktambulos
Periodista venezolana viviendo en Chile.
Voy de concierto en concierto.

 

Todas las fotos son propiedad de Lotus Producciones / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

2 comentarios en “METALLICA: El poder de los padres del thrash metal se sintió en el LOLLAPALOOZA CHILE 2017

Queremos saber qué te pareció:

Top