Estás aquí
Página principal > Noticias

Michael Schenker revela cómo fue que rechazó ser guitarrista de Ozzy (Video)

Hace tan solo unos días fue publicado -a través de Nuclear Blast- el nuevo trabajo de Michael Schenker Fest, titulado Revelation, y como parte de la promoción del mismo el guitarrista alemán ha publicado un video trailer donde confiesa que rechazó la oportunidad de unirse al grupo de Ozzy Osbourne y reemplazar a Randy Rhoads luego de su muerte.

“Estuve tentado de hacerlo. Me dije: ‘¿Cómo puedo escaparme de esto?’ Y luego Cozy Powell (entonces baterista del Michael Schenker Group) me estaba diciendo: ‘No puedes hacer esto. Ahora estamos haciendo ‘Assault Attack’. Acabamos de conseguir a Graham Bonnet’. Y pensé: ‘Solo le pediré lo imposible. Él dirá que no’. Y eso fue lo que hice. Entonces le pregunté por lo imposible con la esperanza de que él dijera que no. Y luego me libré”.

Michael Schenker

No ha sido la única propuesta de otras bandas que ha recibido Schenker, a quienes varios han querido como parte de sus filas. El alemán también confesó que Lemmy le pidió que se uniera a MOTORHEAD como primer guitarrista de la banda y AEROSMITH le invitó a reemplazar a Joe Perry en 1979. También afirmó que le pidieron una audición para THE ROLLING STONES poco después de llegar a Londres para unirse a UFO en 1973.

Pero ese no es el papel que le gusta desempeñar a Michael Schenker. En una entrevista en 2011 con The Bigfoot Diaries contaba que “Aerosmith, Ozzy Osbourne o cualquier otra banda con historia no era bueno para mí. Siempre significaría que tendría que aprender los riffs de otros guitarristas. Y eso no era lo que yo quería. Nací para crear e inventar”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close