fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Miembros de ILL NIÑO llegan a un acuerdo: Continuarán sin Cristian Machado

Los integrantes de la agrupación de NuMetal ILL NIÑO han llegado finalmente a un acuerdo sobre los derechos del nombre de la banda, luego de que en enero de 2019 se dividieran en dos y comenzara una disputa por el nombre. El acuerdo le otorgó los derechos a Chavarri y Machado aprovechó para anunciar su disco solista.

A principio de 2019 Dave Chavarri, baterista, y Laz Pina, bajista, aseguraban ser los propietarios de los derechos mientras que por el otro, el cantante Cristian Machado y los guitarristas Ahrue “Lustre” Ilustre y Diego Verduzco aseguraban ser los verdaderos ILL NIÑO.

Comunicado de Cristian

El debate se hizo público cuando Chavarri y Pina ficharon a Marcos Leal (SHATTERED SUN), Jes DeHoyos (SONS OF TEXAS) y Sal Dominguez (UPON A BURNING BODY) y sorpresivamente publicaron un nuevo sencillo llamado “Sangre” bajo el nombre ILL NIÑO. Inmediatamente Machado tomó las redes sociales de la banda, asegurando que tanto él, como “Lustre” y Verduzco eran miembros de ILL NIÑO y ninguno había dejado la banda.

Meses más tarde, Chavarri, Pina y sus nuevos músicos publicaron a través de una nueva cuenta de instagram (ya que la cuenta oficial continuaba en poder de Machado) un comunicado en el que pedían no creer los rumores que se decían y que se encontraban en medio de una disputa legal que no les permitía decir nada públicamente, pero que encontrarían la oportunidad de defenderse y la verdad saldría a la luz a su debido momento.

Comunicado de Dave

A un año de aquel post, todavía no conocemos “la verdad” de la que hablaban los nuevos ILL NIÑO y probablemente no la conoceremos ya que el acuerdo que anunciaron es de solución confidencial, pero lo importante es que los músicos revelaron que han “alcanzado un acuerdo mutuo, amigable y vinculante” en el que se oficializa la salida de Cristian Machado, Ahrue Ilustre y Diego Verduzco de la banda.

El anunció se dio a traves del instagram oficial, que ha vuelto a estar en manos de Chavarri y compañía, y aquel post en el que Machado anunciaba que seguía siendo parte de la banda ha sido borrado de las redes. De hecho, la cuenta de twitter oficial de la banda también ha sido eliminada.

El acuerdo legal al que han llegado los músicos permitirá a Chavarri y Pina continuar con ILL NIÑO, y a través del comunicado aseguran que Machado, Verduzco e Ilustre seguirán adelante con nuevos proyectos, haciendo énfasis en que “ninguna de las partes ha admitido culpa y no ha habido un proceso judicial sobre necesario. Las partes alcanzaron un acuerdo”. A continuación el comunicado completo y su traducción:

Hola a todos: Ahrue, Christian, Dave, Diego y Laz anuncian que han alcanzado un acuerdo mutuo, amigable y vinculante. Los miembros originales Dave Chavarri y Laz Pina están entusiasmados de continuar con ILL NIÑO. El miembro original Cristian Machado, junto con Diego Verduzco y Ahrue Ilustre continuarán con sus próximos proyectos. Ninguna de las partes ha admitido culpa y no ha habido un proceso judicial necesario. Las partes celebraron un acuerdo de solución confidencial. Gracias

ILL NIÑO

De esta forma, la formación actual de ILL NIÑO queda compuesta por:

Marcos Leal – Voz
Laz Pina – Bajo
Dave Chavarri – Batería
Daniel Couto – Percusión
Sal Dominguez – Guitarra
Jes DeHoyos – Guitarra

La banda ha estrenado el vídeo de “Sangre“, sencillo que fue publicado hace más de un año pero tuvo que ser congelado hasta resolver el tema legal:

Cristian Machado anuncia disco solista

En medio de todo este alboroto legal, el vocalista estadounidense criado en Venezuela aprovechó para comunicar a través de sus redes sociales su salida de la banda y el lanzamiento de su primer disco solista. Se trata de un álbum completamente acústico que llevará por título Hollywood Y Sycamore y verá luz hacia finales de este 2020. El primer sencillo, Die Alone” será publicado a mitad de año. A continuación el comunicado de Cristian:

¡Hola amigos! Estoy anunciando mi salida oficial de ILL NIÑO. Hemos llegado a un acuerdo justo y quiero desearle suerte a la banda en su nuevo viaje. La música que escribí para la banda siempre existirá en mi corazón y, con suerte, en el tuyo. En otras noticias, mi álbum acústico está listo y definitivamente enciende una luz muy brillante hacia el futuro. El primer sencillo “Die Alone” saldrá a final del verano, puede ser uno de los mejores que he escrito. El álbum “Hollywood Y Sycamore” saldrá a fines del otoño de 2020 vía Chesky Records, conocido por su trabajo con Macy Gray, McCoy Tyner, Ron Carter y más. Quiero agradecer a aquellos que a través de esta prueba me han ofrecido orientación y me han dado fe. Gracias familia por haberme dejado ser tu comandante durante más de 20 años, ahora es el momento de que este pequeño avión vuele.

Cristian Machado

Hello friends! I’m announcing my official departure from ill niño. We’ve reached a fair settlement and I want to wish…

Posted by Cristian Machado on Thursday, March 26, 2020

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top