fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mike Portnoy, Bobby Ellsworth, Phil Demmel y Mark Menghi se unen en un nuevo supergrupo

BPMD es el nombre del nuevo supergrupo de heavy metal que incluye al vocalista Bobby “Blitz” Ellsworth (OVERKILL), el baterista Mike Portnoy (THE WINERY DOGS, SONS OF APOLLO), el bajista Mark Menghi (METAL ALLEGIANCE) y el guitarrista Phil Demmel (VIO-LENCE, ex-MACHINE HEAD).

La banda, cuyos miembros se reunieron por primera vez en julio-agosto de 2019, ha firmado un contrato disquero con Napalm Records para publicar su disco debut, titulado American Made. Según revelaron sus integrantes, el objetivo de la agrupación es rendir homenaje a sus canciones de rock clásico favoritas, darles su propio toque pesado y divertirse haciéndolo.

Estamos muy entusiasmados con nuestro primer disco de BPMD. El verano pasado, me inspiré y se me ocurrió esta idea loca y aquí estamos, ni siquiera un año después, y verá la luz del día en estos tiempos muy difíciles. El planeta necesita algo por lo que sentirse bien, y creo al 100% de todo corazón que estas melodías harán el truco. Abróchense el cinturón y den paso a BPMD …

Mark Menghi

Las sesiones de BPMD fueron muy divertidas. Nos llevaron de vuelta a nuestras raíces e incluso a las raíces previas. A medida que se desarrollaba, todos nos dimos cuenta de que era algo especial, al igual que Napalm Records, con una sola escucha.

Bobby “Blitz” Ellsworth

En enero pasado, antes de que consiguieran una casa disquera, Demmel contó en “The Blairing Out With Eric Blair Show” detalles sobre el álbum debut de BPMD:

Todos los temas son versiones de bandas estadounidenses de los años 70. Se llama ‘American Made‘, [y tiene canciones de] ZZ TOP , LYNYRD SKYNYRD, JAMES GANG, AEROSMITH, GRAND FUNK RAILROAD. Todas son versiones que modernizamos. No los arruinamos realmente, pero hicimos una especie de versiones metálicas de ellos. Creo que encontramos una casa disquera, nosotros estamos buscando publicar el disco al final del primer trimestre, tal vez al comienzo del segundo trimestre. Todo está en el aire en este momento.

Phil Demmel

Al preguntarle a quién se le ocurrió la idea de hacer un LP de covers de rock de los 70, Demmel dijo: “Mark Menghi lo hizo. Dijo que estaba cerca de su fogata escuchando una canción de SKYNYRD, y dijo: ‘Hola, quiero grabar esto y conseguir algunos chicos.’ Él nos llamó. Volé a la casa de Portnoy, y teníamos las canciones que elegimos. Cada uno de nosotros eligió dos, y luego tuvimos dos canciones que eran una especie de selección grupal que teníamos que hacer. Volé al día siguiente, fui a casa y grabé pistas de guitarra y solos en un día. Y los chicos hicieron sus otras pistas. Lo hicimos bastante rápido “.

Photo by Scott Diussa

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top