Estás aquí
Página principal > Destacada

Misa hereje: Buenos Aires vivió su primer SATAN FEST #Crónica

Domingo de misa, pero también de SATAN FEST. En esta nueva modalidad de solo una fecha por año, SATAN DEALERS decide cambiar un poco el esquema organizando su propio festival. Así como también lo ha hecho PEZ o POSEIDOTICA, resulta una propuesta atractiva y acercar al publico a nuevas y viejas propuestas.

Lamentablemente, el paro que no fue, hizo que la fecha tuviera que trasladarse del sábado original al domingo, y si hasta Dios descanso ese día, es predecible que a la hora de los shows de GRIPE y LOS BILARDOS el publico no sea demasiado numeroso. Una pena, ya que nada mejor que algo de distorsión para cortar con la modorra.

THE TORMENTOS

Ya a la hora de los TORMENTOS, hay algo mas de movimiento. El cuarteto de surf instrumental siempre es satisfacción garantizada y a pesar de lo singular de su propuesta, siempre caen bien parados en todos lados; sea como soporte de FATH NO MORE hace unos años, acompañando a ACORAZADO POTEMKIN días atrás u hoy mismo. Con clásicos imbatibles como “New Wave” o “Il diabolo in corpo”, los Tormentos dejan claro porqué después de tantos años siguen siendo referentes de una escena.

Inmediatamente después, en el otro extremo, tenemos el doom de SOLDATI. Casi un dream team del género, Sergio Chotsurian (NATAS), Alfredo Felitte (TAURA, BUFFALO, BANDA DE LA MUERTE) y Lucas Casinelli (HOSPITAL DE MUÑECAS) se entregan ante una versión bien densa del genero que practican. Por supuesto que podemos percibir espíritus de sus ex agrupaciones en la música del trio, pero esta vez llevándola un paso más allá, incluso cuando recrean viejos pasajes de los NATAS.

SOLDATI

Importados desde Uruguay, MOTOSIERRA es rock and roll a 300 km/h traído del país más tranquilo de Sudamérica. Todo lo que puedas pensar de Montevideo, MOTOSIERRA es todo lo contrario; mugre, caos y furia. Presentando su primer disco en 10 años, sus shows siempre se pueden dividir en dos partes; la primera, con el público estático sorprendido por el nivel de electricidad de la banda y el histrionismo de Marcos, su cantante. Y la segunda, cuando todos entienden un poco de que va la cosa y se rinden al grupo, cantando con Marcos, que todo el tiempo desafía a su público.

El plato fuerte de la noche son los organizadores del evento. Luego de un par de discos muy bien recibidos que los expuso ante un mayor público, los SATAN DEALERS decidieron no dejarse llevar por la vorágine del momento y hacer las cosas a su tiempo, es por eso por lo que este nuevo formato de shows esporádicos genera expectativa entre la gente. La necesidad de ver una banda en su mejor momento es palpable.

MOTOSIERRA

El show comienza intensamente con “How hard is to fix”, pero lamentablemente los problemas de sonido se harían presentes durando un largo rato. Algo extraño, ya que para alguien que los sigue, la banda siempre ha sonado impecable bajo todas las condiciones. Por suerte eso no opaca la inclusión de canciones de la vieja etapa que no sonaban hace años, como “They ty to shoot but they missed” o “Sometimes you should ask yourself”.

Promediando el show se da el estreno de “El reto”, poderoso single adelanto de su próximo disco. Y es justo en ese momento donde el sonido logra acomodarse. Justo a tiempo para disfrutar himnos como “Se paraliza en mi” y “No hay amigos en este tren”. Luego de mas de una hora, el show finaliza homenajeando a Bowie con una versión de “Moonage Daydream”.

A pesar de ciertos desperfectos técnicos a la hora del show de SATAN DEALERS, el saldo es mas que positivo. Una buena jornada reuniendo a bandas de varios estilos en un recinto ideal para el evento, y con unos organizadores apostando a algo nuevo y ofreciendo una actuación a la altura de su historia, presentando material nuevo que nos hace desear que vuelvan a tener mas actividad.

SATAN DEALERS
Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Facebook

Todas las fotos fueron tomadas por Silvana Morsenti para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close