fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

MR. BUNGLE estrena apocalíptico video para “Sudden Death”

MR. BUNGLE se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco, el primero en más de dos décadas, titulado The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo. El álbum, que fue lanzado el pasado 30 de octubre por Ipecac Recordings, lo produjo la propia banda y fue grabado con Husky Höskulds en Studio 606, con posterior mezcla de Jay Ruston.

Por ese motivo la banda, creada en 1985 por Mike Patton y Trey Spruance (FAITH NO MORE) junto a Trevor Dunn (FANTOMAS), ha filmado un vídeo de su tema “Sudden Death”, perteneciente a dicho disco y para ello han llamado al director Derek Cianfrance. El resultado lo podemos ver a continuación:

Sobre el video clip de “Sudden Death“, Derek comenta:

“Si viviste en Lakewood, Colorado, a principios de la década de 1990, existe una pequeña posibilidad de que hayas visto y escuchado a un niño de 16 años conduciendo lentamente por la ciudad en un Mustang II blanco de 1974, con las ventanillas bajadas y haciendo sonar la música de MR. BUNGLE. Ese chico de 16 años era yo, y esa música que escuché, una y otra y otra vez, marcó el listón de mi vida como artista. Entonces, 30 años más tarde, cuando recibí una llamada de Mike Patton pidiéndome que dirigiera un video musical para una de las canciones de su nuevo álbum, ‘The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo’, me pregunté si mi vida era realmente un sueño…

Le dije a Mike que nunca antes había dirigido un vídeo musical, pero no lo disuadió. Escuché el álbum y le pregunté si podía trabajar con la canción ‘Sudden Death’. Me recordó los sentimientos de angustia que llevé a lo largo mi juventud mientras crecía a la sombra de una guerra termonuclear amenazante y prohibitiva. Decidí que podía hacer un cortometraje (bueno, no tan corto, ¡la canción dura casi 8 minutos!) sobre estos miedos que me perseguían. También me interesó meditar sobre el tema de la desensibilización en la sociedad moderna, donde los ciudadanos se adormecen de forma gradual y sistemática ante la posibilidad de consecuencias catastróficas.

Dado que la canción fue compuesta a mediados de los 80, decidí que el vídeo debería parecer como si hubiera sido hecho durante ese tiempo y lo imaginé como una especie de reliquia redescubierta. El rodaje durante una pandemia mundial resultó ser un telón de fondo adecuado para el malestar de la canción. También presentó un desafío único ya que estaba demasiado nervioso para trabajar con actores, así que tuve que encontrar otra solución. Hacer este vídeo con un pequeño equipo de colaboradores de confianza y trabajar con mis héroes de toda la vida fue nada menos que un sueño total hecho realidad”.

Derek Cianfrance

The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo incluye once canciones, las cuales son, en su mayoría, pistas regrabadas que originalmente forman parte del cassette que el grupo editó como demo en 1986. Junto a estos temas hay dos canciones nuevas, además de dos versiones de STORMTROOPERS OF DEATH y CORROSION OF CONFORMITY como material extra.

Este es el tracklist:

  1. Grizzly Adams
  2. Anarchy Up Your Anus
  3. Raping Your Mind
  4. Hypocrites / Habla Español O Muere
  5. Bungle Grind
  6. Methematics
  7. Eracist
  8. Spreading The Thighs of Death
  9. Loss For Words
  10. Glutton For Punishment
  11. Sudden Death
Portada

Además de los miembros originales Mike Patton (voz), Trey Pruance (guitarra) y Trevor Dunn (bajo), MR BUNGLE la completan el guitarrista Scott Ian (ANTHRAX) y Dave Lombardo en la batería (ex SLAYER), que se unieron en 2019.

Reciente entrevistamos en forma exclusiva a Trevor Dunn y conversamos acerca de esta esperada reunión y lo que significó grabar este disco luego de tantos años.

Mira la entrevista con Trevor Dunn, a continuación:

Si deseas ver los subtitulos en español debes activarlo en las opciones de YouTube

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top