Estás aquí
Página principal > [Eventos] > España >

MUDHONEY visitará 4 ciudades de España en septiembre

La banda estadounidense Mudhoney estará visitando España este mes de septiembre de 2022, pasando por cuatro ciudades: el 15 septiembre, Barcelona (Razzmatazz); el 16, Benidorm (Visor Fest); el 17, Sevilla, (Alhambra Monkey Weekend); y el 18, Madrid (But). Las entradas están disponibles en ticketmaster, a partir de 28 euros.

Será una gira en la que repasarán toda su carrera, con la intención de hacerlo desde un prisma sonoro muy agresivo y punk. Las entradas ya adquiridas para sus conciertos de Barcelona y Madrid de su aplazado tour de septiembre de 2021 siguen siendo válidas para las actuaciones que darán en ambas ciudades el próximo año.

La banda acaba de reeditar su emblemático segundo disco, “Every Good Boy Deserves Fudge” (1991), este 23 de julio en una edición deluxe remasterizada con motivo de su 30º aniversario (en el sello Sub Pop, distribuido en España por PopStock!), y cabe apuntar que fue el álbum que revitalizó a la banda y les señaló su futuro. Esta nueva edición incluye la obra original al completo, más un LP extra con quince temas y un CD con material adicional, en el que se encuentran siete canciones nunca antes publicadas. 

Keith Cameron, periodista de la revista ‘Mojo’ y biógrafo de Mudhoney (escribió “Mudhoney: The Sound And The Fury From Seattle”), se ha hecho cargo de los textos del libreto, en el que también hay nuevas imágenes de portada, fotos de archivo del grupo y un póster.

Mudhoney está considerada la banda que puso los cimientos resistentes del grunge, la que dio el disparo de salida oficial y colocó los primeros ladrillos. Pongamos que hablamos de 1988 y de su single “Touch Me, I’m Sick” y su EP “Superfuzz Bigmuff”, grandes inspiraciones para aquel sonido sucio y distorsionado que, a su rebufo y bautizado como grunge, sumó a la causa a bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, etcétera, etcétera. 

Mudhoney fue también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han sacado una decena de álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, “Piece Of Cake”, como el que sacaron en 2013, “Vanishing Point”, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado “Top Heatseekers”, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. Su último LP de estudio es “Digital Garbage”, de septiembre de 2018, y su último EP, “Morning In America”, de septiembre de 2019.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.