fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

MUDVAYNE anuncia su regreso a los escenarios y confirma 4 shows en EEUU

Después de una pausa de 12 años, el grupo de NuMetal ha anunciado que se reunirá para ofrecer shows en vivo este 2021 en cuatro festivales estadounidenses: Inkcarceration Music & Tattoo Festival en Ohio (donde serán headliners), Louder Than Life en Kentucky, Aftershock en California y Welcome To Rockville en Florida.

Estos serán los primeros shows de la banda conformada por Chad Gray (voz), Greg Tribbett (guitarra, coros), Matthew McDonough (batería, sintetizador) y Ryan Martinie (bajo) desde 2009 y sus únicas fechas este año.

Danny Wimmer, fundador de Danny Wimmer Presents (DWP), empresa productora de los cuatro festivales en los que se realizará el regreso de MUDVAYNE, aseguró que fue el público del evento quien pidió esta reunión:

«En nuestras encuestas de fans, MUDVAYNE siempre ha sido una de las bandas más solicitadas, ¡aunque no eran una banda activa! Hemos estado trabajando durante años para que esto suceda, así que cuando recibí la llamada de que finalmente se reunirían con nosotros, Gary Spivack (vicepresidente ejecutivo y caza talentos de DWP) y yo aprovechamos la oportunidad y volamos a Las Vegas. Nos sentamos a cenar con MUDVAYNE, su abogado Eric German, el manager Diony Sepúlveda y el agente Ryan Harlacher (los miembros de la banda ni siquiera habían estado juntos en la misma habitación durante 10 años) y les explicamos por qué era el momento adecuado para que esto sucediera. Esperábamos anunciar esto en 2020, tenemos suerte de poder hacerlo todavía en 2021, y DWP está súper emocionado de tener a MUDVAYNE exclusivamente en nuestros cuatro festivales este año «.

Danny Wimmer

De este modo, MUDVAYNE confirmó que se presentará en el Inkcarceration Music & Tattoo Festival, que se lleva a cabo del 10 al 12 de septiembre en el Ohio State Reformatory en Mansfield, Ohio. Luego en el festival Louder Than Life, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2021 en el KY Expo Center en Louisville, Kentucky. Su tercera presentación será en el Aftershock el sábado 8 de octubre, en el Discovery Park de Sacramento, California y finalmente en el festival Welcome to Rockville, que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Los pases anticipados ya están a la venta.

Gray, el vocalista de MUDVAYNE, ha pasado los últimos 15 años al frente de HELLYEAH, con quien visitó sudamérica en 2016 y lanzó su sexto álbum de estudio, Welcome Home, en septiembre de 2019. Fue el último disco del grupo con el baterista Vinnie Paul Abbott, quien falleció hace casi tres años.

El cantante expresó previamente su escepticismo sobre la posibilidad de una reunión de MUDVAYNE, y señaló en una entrevista de 2015: «la única forma en que personalmente me gustaría volver a hacer MUDVAYNE es si todos se lamieran las heridas y lo superaran».

En 2018, Greg Tribbett dijo que los fanáticos que piden una reunión de MUDVAYNE «solo necesitan un poco más de paciencia». Explicó: «Estamos todos halagados de que todo el mundo todavía quiera que MUDVAYNE salga de gira y haga un nuevo disco y todo eso. La cosa es que todos están en tres bandas diferentes y tienen sus propios proyectos, y no hay tiempo para eso ahora mismo».

El mayor proyecto de Tribbett fue AUDIOTOPSY, que lanzó su segundo álbum de larga duración, The Real Now, en noviembre de 2018. En esa banda también están el baterista de MUDVAYNE Matt McDonough, el vocalista de SKRAPE Billy Keeton y el bajista Perry Stern. Tribbett también formó parte de HELLYEAH con Gray, pero fue despedido de la banda en 2013.

Cuando se le preguntó en la revista Revolver si la salida de Greg de HELLYEAH lo golpeó especialmente fuerte, ya que los dos comenzaron a tocar juntos en MUDVAYNE, Chad dijo: «Sí, claro. Él siempre ha sido mi mano derecha. El mira cuando estoy escribiendo canciones y es la caja de resonancia de mis ideas. Cuando todo salió mal, fue como perder a un gran amigo. Estaba lleno de miedo y tenía emociones encontradas. Al principio, estaba como, ‘Maldita sea , No sé si alguna vez podré hacer esto sin él».

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top