Estás aquí
Página principal > Destacada

Muere Reed Mullin, baterista fundador de CORROSION OF CONFORMITY

Otra trágica noticia sacude al mundo del metal en menos de un mes. Esta vez se trata del baterista de CORROSION OF CONFORMITY, Reed Mullin, cuya muerte acaba de ser confirmada. Se desconocen las causas. Tenía 53 años de edad.

Sus compañeros de banda fueron quienes confirmaron su fallecimiento en una publicación de redes sociales este lunes por la noche (27 de enero). En el post, escribieron:

“Es con gran pesar que nos despedimos de un amigo, un hermano y un pionero. Reed, eres y siempre serás amado. Vamos a tomarnos un momento…”

Corrosion Of Conformity

Más temprano, durante el día, varios de los amigos de Reed, incluido el baterista Felix Griffin (D.R.I.), Scott Carlson (REPULSION) y Jimi Hazel (24-7 SPYZ), hicieron publicaciones en las redes sociales indicando que Mullin había muerto.

Mullin, quien cofundó CORROSION OF CONFORMITY en 1982 junto al bajista Mike Dean y el guitarrista Woody Weatherman, se había perdido una serie de shows en los últimos cuatro años debido a varios problemas de salud, incluida una convulsión relacionada con el consumo excesivo de alcohol, la cual sufrió en junio de 2016.

Cuando Mullin sufrió aquel ataque, hace cuatro años, Dean dijo que el episodio había sido “producto de niveles prolongados, extremos e insalubres de consumo de alcohol, de no cuidarse a sí mismo y quién sabe qué otras razones”. Dean reveló que el “evento trágico” se hizo eco de “un incidente casi idéntico” en Pittsburgh unos años antes, donde “Reed tuvo un ataque justo antes de subir al escenario cuando, en formato de tres piezas, la banda estaba abriendo un show de CLUTCH”. Ese incidente resultó en cinco shows cancelados. Así que, los años de garantía pasan y volvemos a completar el círculo de la misma tragedia evitable”.

El verano pasado, Dean dijo que Mullin necesitaba “cuidarse y arreglar su mierda” antes de unirse a la banda. “Y si eso sucede, la puerta está abierta para él”, dijo Mike al podcast “Talk Toomey”. “Y si no es así, bueno, será como deba ser. La gente necesita querer ayudarse a sí misma. No puedes simplemente presionarlos para que busquen ayuda, tienen que querer ayudarse a sí mismos”.

Reed, It’s with heavy hearts that we say goodbye to a friend, a brother and pioneer. Love and condolences to the family, friends and fans who will miss you and thanks for the music

Posted by Corrosion Of Conformity on Monday, January 27, 2020

I just heard one of my oldest friend in the music scene has passed. I am devastated what a amazing and sweet individual he was.

Posted by Felix Griffin on Monday, January 27, 2020

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close