Estás aquí
Página principal > Destacada

Muerte de Paul Gray (SLIPKNOT) pudo ser causada por negligencia médica. La banda se pronunció al respecto

Paul Gray

El periódico de Iowa, Des Moines Register, publicó la sorpresiva noticia de que un Doctor de nombre Daniel Baldi podría haber sido el responsable de la muerte del bajista de SLIPKNOT. Baldi ha sido acusado de al menos 8 asesinatos involuntarios por prescribir exceso de calmantes a sus pacientes, entre ellos Paul Gray, bajista de la banda oriunda de Iowa.

En los 8 casos registrados los afectados murieron por sobredosis de morfina y fentanyl al igual que Gray, quien además tenía un problema al corazón considerable. Dentro de los documentos en el cual se imputan los cargos, agregan responsabilidad al médico al caer en la negligencia de recetar drogas a personas con problemas de adicción (cinco de los fallecidos, incluido el músico). De comprobar la responsabilidad en las muertes, Baldi enfrentará una condena de 16 años en la carcel.

Al respecto la banda ha publicado el siguiente comunicado:

«Dado que la pérdida de nuestro hermano Paul Gray es todavía muy reciente para nosotros en la familia Slipknot, este nuevo descubrimiento nos tiene a todos en estado de ira y tristeza. El hecho de que esta persona tomara ventaja de la enfermedad de nuestro hermano estando en posición de ayudar a otros ha molestado a todos en la familia. Solo podemos confiar en que la justicia se hará de manera que esto NUNCA vuelva a pasarle a alguien alguna vez.

Nuestros buenos deseos van a las familias de las otras víctimas. Vamos a cooperar tanto como podamos para asegurarnos de que esta tragedia no se repita nunca, y que este sujeto pague por lo que hizo».

Paul Gray fue encontrado muerto en la habitación de un hotel el 24 de mayo del 2010, debido a una sobredosis accidental de calmantes.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close