fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Adiós amigo: Murió el legendario Dusty Hill, bajista fundador de ZZ TOP

Dusty Hill, bajista de ZZ TOP, ha fallecido mientras dormía, según fue informado por la banda a través de sus redes sociales. El músico tenía 72 años y se encontraba alejado de la banda desde el 23 de julio ya que debía tratarse «un problema de cadera». El grupo, también apodado That Little Ol’ Band from Texas, prometió que su bajista regresaría con la formación en breve sin imaginar que esto ocurriría. No se ha revelado la causa de la muerte.

Con el siguiente mensaje, ZZ TOP ha dado el anuncio:

Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de seguidores de ZZ TOP alrededor del mundo, echaremos de menos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para el TOP.

Estaremos siempre conectados a ese «Blues Shuffle en C».

Se te extrañará inmensamente, amigo.

Frank & Billy

ZZ TOP

ZZ TOP seguirá con su nuevo bajista

El grupo se encontraba activo y con planes de gira actualmente, con un bajista suplente tras la «momentánea» salida de Dizzy, y según confirmó Eddie Trunk, la banda continuará con sus planes. El periodista de SiriusXM ha compartido un mensaje que recibió del líder de ZZ TOP, Billy Gibbons, sobre el futuro del grupo tras la muerte de Dusty.

Recibí esto a través de un mensaje de texto de Billy Gibbons con respecto al fallecimiento de Dusty Hill. Billy me dijo que estaba bien compartirlo con los fans: «Tal como dijo Dusty al partir, ‘¡Que siga el show!’ Y, con respeto, haremos bien en seguir hacia adelante y honrar sus deseos».

Eddie Trunk

Joe Michael ‘Dusty’ Hill (Dallas, Texas, 19 de mayo de 1949 – Houston, Texas, 28 de julio de 2021) formó ZZ TOP en 1969 junto al baterista Frank Beard (con quien había tocado en AMERICAN BLUES, THE WARLOCKS, THE CELLAR DWELLERS) y el guitarrista Billy Gibbons (MOVING SIDEWALKS). Al grupo, con su característico estilo de Blues Rock, se le conoce también como «That Little Ol’ Band from Texas».

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top