fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Murió Hank von Hell, ex vocalista de TURBONEGRO, a los 49 años

El excantante de TURBONEGRO, Hans-Erik Dyvik Husby, alias Hank von Hell, ha muerto este viernes 19 de noviembre a los 49 años de edad. No se reveló todavía la causa de su fallecimiento.

La muerte del músico noruego fue confirmada por miembros de la familia y a través de las redes sociales oficiales de Hank von Hell, donde fue publicado el siguiente mensaje:

«Estamos muy tristes de anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido mundialmente como Hank von Hell, lamentablemente ha fallecido hoy, 19 de noviembre de 2021.

Rogamos respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia».

El icónico vocalista se unió a TURBONEGRO en 1993 y permaneció en la banda hasta 2010. Sacó dos discos en solitario y también formó DOCTOR MIDNIGHT & THE MERCY CULT.

La historia de Hank von Hell con TURBONEGRO se vio truncada por las adicciones que hacían imposible el normal funcionamiento de la banda, pero en 2018 regresó al mundo de la música con su primer single “Bum to Bum”, que formó parte de su disco en solitario Egomanía publicado con Sony/Century Media. Un álbum que grabó con la ayuda de Cat Casino, conocido guitarrista de bandas como Vain o Deathstars.

En 2020 confirmó el lanzamiento de un nuevo disco, titulado “Dead” y con él anunció fechas de Gira por Europa, de hecho tenía programada una extensa gira española para 2022.

Su antigua banda, TURBONEGRO también se pronunció con respecto a su muerte y le dedicó unas palabras:

«Con inmensa tristeza hemos recibido la trágica noticia del fallecimiento de Hans-Erik «Hertis» Dyvik Husby.

Estamos agradecidos por los tiempos, los momentos y la magia que compartimos con Hans-Erik en Turbonegro durante los años 1993-2009«.

Husby tuvo una hija, Else Victoria, con su expareja Gro Skaustein.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top