fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Joey Jordison, ex baterista de SLIPKNOT, a los 46 años

El mundo del metal se encuentra en shock tras conocerse la muerte del virtuoso músico y compositor estadounidense Nathan Jonas Jordison Aldrich, mejor conocido como Joey, baterista de VIMIC y miembro fundador de SLIPKNOT, con quienes tocó desde 1995 hasta 2013. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

La trágica noticia se dio a conocer en un comunicado de su familia, el cual dice lo siguiente:

Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años.

La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible.

Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su rapidez para aprender, su personalidad gentil, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

La familia de Joey ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil.

La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos.

Además de una larga y fructífera carrera con SLIPKNOT, Jordison formó las agrupaciones MURDERDOLLS, SCAR THE MARTYR, SINSAENUM y VIMIC, participando además en discos de Rob Zombie y liderando la producción y composición del icónico disco de superestrellas Roadrunner United en 2005.

SLIPKNOT anunció su separación con Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló las razones de su salida. Posteriormente, el baterista emitió un comunicado diciendo que él no abandonó el grupo, dando a entender que fue echado.

Hace varios años, Jordison sufrió una afección neurológica denominada mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula espinal que daña las fibras nerviosas, lo que llevó al baterista a perder temporalmente el uso de sus piernas. Por suerte, Joey pudo superarlo.

Jordison y los miembros de SLIPKNOT habían estado callados y evasivos sobre las razones de su despido de la banda, pero Joey finalmente habló sobre ello en 2016 mientras aceptaba un premio en los Metal Hammer Golden Gods Awards en Londres, Inglaterra.

En ese momento, Joey afirmó que fue despedido de SLIPKNOT sin una reunión con los miembros o «algo de parte de la gerencia». En aquella ocasión, dijo:

Todo lo que recibí fue un maldito e-mail diciendo que estaba fuera de la banda por la que me rompí el culo toda mi vida. Eso es exactamente lo que sucedió y fue doloroso. No me merecía esa mierda después lo que había hecho y todo lo que había pasado.

Se confundieron acerca de mis problemas de salud y, obviamente, ni siquiera yo sabía lo que era al principio. Ellos pensaban que estaba jodido con las drogas, y no lo estaba en absoluto.

He pasado por tantas cosas con esos tipos y los quiero mucho. Lo que es doloroso es que la maldita forma en que sucedió no estuvo bien. Eso es todo lo que quiero decir. La forma en que lo hicieron fue jodidamente cobarde. La cagaron».

Joey Jordison

A pesar de las circunstancias que rodearon su despido de SLIPKNOT, Jordison elogió el álbum de la banda de 2014, .5: The Gray Chapter, que incluía a su reemplazo, Jay Weinberg, así como al nuevo bajista Alessandro Venturella. Dijo: «Escuché el disco completo varias veces. Y creo que es genial. Es jodidamente genial y me alegro de que siguieran adelante».

Hace tres años, Joey reveló que estaba trabajando en su primer libro, y en ese mismo año completó una gira europea con el supergrupo internacional de death metal SINSAENUM.

En 2014, el cantante de SLIPKNOT, Corey Taylor, le dijo a Metal Hammer que despedir a Jordison después de 18 años fue «una de las decisiones más difíciles» que tomó el grupo, y agregó que Joey está «en un lugar de su vida que no es el mismo donde estamos.»

Taylor dijo que no podía entrar en detalles por razones legales, pero admitió lo siguiente:

Es cuando una relación llega a esa sección en T y una persona va en una dirección y nosotros en la otra. Es hacerlo a tu manera o intentar seguir su camino, en algún momento tienes que ir en la dirección que funcione para ti. Este soy yo hablando en los términos más amplios, con respecto a Joey. Supongo que para resumir, fue una de las decisiones más difíciles que hemos tomado.

Corey Taylor

En esa misma entrevista, el cantante no quiso responder si el consumo de drogas influyó en el despido de Jordison y confesó que no había estado en contacto con su excompañero de banda. Al respecto, dijo:

No he hablado con Joey en un tiempo, para ser honesto. Así de diferentes somos. No es porque no lo ame y no lo extrañe. Y es doloroso; hablamos de él todo el tiempo, pero al mismo tiempo, ¿lo extrañamos o extrañamos al viejo Joey? Eso es a lo que realmente se reduce.

Corey Taylor

Tras la muerte de Joey, tanto Corey como SLIPKNOT cambiaron los avatares de sus redes sociales por una imagen de color negro.

Joey Jordison

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top