NECROPHAGIST reedita “Epitaph”, un disco de culto. Te contamos cómo suena

Nunca es tarde para reseñar música de calidad, más aún si esta obedece al relanzamiento de un excelente y clásico álbum, como lo es Epitaph, el segundo en la carrera de NECROPHAGIST, que fue lanzado en 2004 y ahora vuelve a estar disponible, esta vez en formato vinilo y con unidades limitadas. Se trata de un disco en extremo complejo, rico en creatividad, con una estructura que se compone de ritmos rápidos, constantes, melódicos y con elaborados e ingenieriles arreglos. Cada una de las canciones que lo componen tiene además la virtud de ser, dentro de toda la sofisticación de la que gozan, bastante versátiles e incluso pegadizas, pues, incorporan inesperados sonidos similares al reggae y al jazz como es el caso de “Only Ash Remains”.

Por su parte “Stabwound” y “Seven” cuentan con una velocidad a toda prueba y hay que decirlo, la batería suena más a la ejecución de una máquina que a la de una persona, “Epitaph” e “Ignominious & Pale” son una prueba innegable de complejidad e inteligencia aplicada a la música. “The Stillborn One” hace gala de uno de los solos en guitarra más relevantes y extendidos del álbum, y si hablamos puramente de virtuosismo, este alcanza sus puntos máximos con “Diminished to Be” y “Symbiotic in Theory”.

En general todas las canciones que componen este trabajo denotan el haber sido realizadas con gran talento y precisión por parte de esta banda Alemana que desde el año 1992 cultiva un progresivo Death Metal Técnico. La batería -a cargo del hábil Hannes Grossmann- es simple, precisa e inhumanamente rápida, las densas líneas de bajo realizadas por Stefan Fimmers se mantienen de forma incesante en la totalidad de las pistas, mientras los virtuosos riffs en los que interactúan persistentemente las guitarras de Christian Münzner y Muhammed Suiçmez (quien además integra las intensas apariciones del gutural sonido que emerge desde lo más profundo de sus vísceras), contribuyen a que sea un disco que se destaque por sobre otros del género ya que, obviando los prejuicios, no dudan en incorporar elementos que no son los que usualmente se acostumbran a utilizar en las extremas sonoridades del Death Metal, que en este caso además es indiscutiblemente Técnico.

La reedición de este trabajo tiene un sentido especial tanto para NECROPHAGIST como para sus fanáticos, pues se trata de una banda de culto que sólo ha lanzado dos álbumes de estudio durante su carrera, el primero de ellos Onset of Putrefaction en el año 1999 y posteriormente Epitaph en el año 2004. Ya han transcurrido más de 10 años de éste último, situación que le da un valor agregado pues, desde el punto de vista de los seguidores del género, estos trabajos se transforman con el tiempo en verdaderas joyas, álbumes de culto, a los cuales no es fácil acceder,  y esta es una excelente oportunidad para hacerlo. Por su parte para Muhammed Suiçmez, líder y fundador de la banda, tiene también un significado especial, y según él mismo lo señala es un disco muy importante que generó y aún sigue generando, un gran impacto en su vida.

Epitaph es un álbum que hoy por hoy tiene en el mundo del Death Metal el estatus de obra maestra, y su condición de existir físicamente en cantidades limitadas lo convierte en una joya difícil de adquirir. Dado lo anterior se recomienda no dejar de pasar esta grandiosa oportunidad que nos ofrece Relapse Records, en cuya compra se incluye la descarga digital.

Dániza Morales Toro
Redactora en Rocktambulos
Todo es cuestión de perspectiva
Dániza Morales Toro on Email
Nunca es tarde para reseñar música de calidad, más aún si esta obedece al relanzamiento de un excelente y clásico álbum, como lo es Epitaph, el segundo en la carrera de NECROPHAGIST, que fue lanzado en 2004 y ahora vuelve a estar disponible, esta vez en formato vinilo y con unidades…

ASI SUENA

User Rating: 4.7 ( 1 votes)