fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Nergal (BEHEMOTH) es condenado por pisotear imagen de la virgen y deberá pagar una multa

El cantante y guitarrista de la banda de Death-Black Metal BEHEMOTH ha sido encontrado culpable del delito de “ofensa a los sentimientos religiosos” y deberá pagar una multa. Así lo ha decretado un tribunal en Polonia luego de haber sido denuciado por compartir una imagen de la Virgen María pisoteada en sus redes sociales en 2019.

Adam Darski ‘Nergal’ fue multado con 15.000 zloty (aproximadamente 3.300 euros) y además deberá pagar los costos del juicio. La orden judicial es prescriptiva y según el medio Anty Radio, el abogado del artista informó que su representado apelará esta decisión, es decir, comenzarán un procedimiento judicial.

El comunicado publicado por los diarios polacos, informando las acusaciones por las cuales fue multado el músico, es el siguiente:

“‘Adam D. está acusado de haber insultado públicamente el 25 de septiembre de 2019, actuando a través de Internet, al objeto de culto religioso cristiano en la forma de la persona de la Madre de Dios, al colocar una foto en la red social Facebook, en su perfil oficial, presentando una imagen dañada que muestra a la Madre de Dios con una huella de zapato colocada en el lugar de la figura indicada, ofendiendo así a los sentimientos religiosos de cuatro personas. Los representantes de Ordo Iuris y la Sociedad Patriótica fueron informados sobre el delito menor de Nergal. El fiscal de Varsovia agregó que durante la investigación se interrogó a las víctimas y se designó a un experto en el campo de los estudios religiosos: La opinión concluye claramente que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos“.

Ante la acusación, el líder de BEHEMOTH publicó lo siguiente en sus redes sociales:

“Otra demanda en proceso. ¿El motivo? En todos los casos lo mismo: ¡ofensa de los SENTIMIENTOS RELIGIOSOS! ¿Pueden imaginarse este sinsentido en el siglo XXI? Polonia está mentalmente tan jodidamente detrás de la Europa civilizada que somos, literalmente, el último bastión de los llamados “casos de blasfemia”. Incluso la Irlanda extremadamente católica eliminó este párrafo de la constitución. Ocurrirá en Polonia en algún momento… y sí, estoy dispuesto a ser ese trampolín. A la mierda el fundamentalismo religioso en cada maldito agujero. Y, francamente, estoy seguro de que ganaré este y TODOS los demás casos. Solo espera y verás”

Nergal

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top