Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

NO TE VA GUSTAR: “Poder tocar en estadios después de 30 años es súper importante”

El pasado martes 3 de octubre, Emiliano Brancciari y Denis Ramos, integrantes de la banda uruguaya NO TE VA GUSTAR dieron una conferencia de prensa en la sede de Move Concerts, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

En dicha conferencia, los músicos hablaron sobre lo que será la gira por los 30 años del grupo, y el show en cancha de Vélez que realizarán el 6 de abril del próximo año.

Durante la charla, desde Rocktambulos les consultamos sobre la posibilidad de hacer más seguido shows en estadios grandes y no tener que esperar tanto tiempo para volver a un escenario tan imponente. Al respecto, Emi contestó: “Ojalá este show sea un punto de partida para que eso pase. Tener una banda que tiene 30 años y que aún logra tocar en estadios es súper importante”

Continuando con la respuesta, mencionó: “Tenemos algunos planes para el interior del país también, que son shows grandes, para todo el año. Porque va a ser una gira súper intensa. Y sí, ojalá sea el punto de partida. Hay un montón de gente que quiere vernos, gente nueva y gente que quiere volver a vernos y venir a festejar los 30 años con nosotros”.

NTVG: Una banda que arrancó desde muy abajo

Continuando con la charla, otra de las respuestas destacadas fue cuando hablaron sobre lo que se imaginaban para la banda cuando les tocó hacer su primer show en 1994. Nuevamente el portavoz fue Emiliano, cuando dijo que “ahí, lo único que imaginábamos era armar la banda para ese día nomás. Fue una joda y quedó, como el nombre (del grupo). Y todos soñábamos con tocar y que nos fuera a ver alguien a quien no obligáramos, como a nuestra familia y amigos”.

“Al principio soñábamos, y de a poco se fue dando, con hacer nuestras canciones propias. Soñábamos con, en algún momento, tocar en algunos lugares icónicos de Montevideo y lo logramos. Y después los sueños se fueron renovando, después fue ingresar a Buenos Aires. Y lo hacíamos con mucho esfuerzo. Ya la gente nos conocía bastante en Uruguay, y acá empezamos tocando para 30 personas. Siempre las metas fueron a corto plazo, y realizables. Cosa de no frustrarnos. Y así se fue dando todo. Nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos, tantos años. Era un sueño grabar un disco y tardamos cinco años en lograrlo. Y lo logramos gracias a ganar un concurso, sino no lo hubiéramos hecho”.

Por otra parte, también se tomaron el tiempo para hacer un análisis de los que fueron estos 30 años de carrera. Haciendo referencia a eso, Denis expresó: “empezamos siendo adolescentes, y hoy somos hombres padres de familia. Pasó más de la mitad de nuestra vida acá adentro. Hoy compartimos con nuestros hijos los conciertos a los que pueden ir. Recordamos, obviamente, todo lo que nos pasó desde el principio hasta hoy. Lo recordamos porque es lo que nos trajo hasta acá”.

Y continuó diciendo, “pero el presente me parece que es lo más importante hoy. Y el presente nos encuentra en un lugar de la mejor forma.

Otro de los periodistas presentes preguntó cuál había sido el obstáculo más difícil de sortear para llegar a estos 30 años. En este caso, tanto Emiliano como Denis hicieron hincapié en la muerte de Marcel Curuchet, quien integró la banda desde el 2005 hasta su fallecimiento en un trágico accidente en junio de 2012. Emiliano mencionaba que “el mayor obstáculo fue la muerte de Marcel. Estando de gira, además. Esa fue, sin dudas, la gran piedra que tuvimos que atravesar en estos 30 años”.

NO TE VA GUSTAR: Próximo disco y colaboraciones importantes

Acerca de lo que se viene, comentaron: “Tenemos proyectos, canciones ya grabadas con colaboraciones muy importantes que van a salir durante este año. El año que viene habrá una gira gigante por toda Argentina, Latinoamérica y un poco de Europa. Y en el 2025 viene un disco nuevo, así que tenemos proyectos para adelante, pero vamos a enfocarnos en el presente que es lo más importante”.

No te va gustar es una banda que logra reinventarse año tras año y ahora sólo resta esperar más detalles por parte de la banda en lo referido a la gira por los 30 años. También hay expectativa por las nuevas canciones que mencionaron y los nombres de los artistas con los que colaboraron para grabar el material que saldrá en los próximos meses. De todas maneras, al igual que siempre, es una banda que deja la vara alta y siempre cumple.

Mateo Soria
Colaborador en Rocktambulos

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top