fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

“Noviembre Fotos”, un acontecimiento artístico singular durante todo un mes en Mercedes, Buenos Aires

Reconocidos fotógrafos y practicantes amateurs serán parte de “Noviembre Fotos”, un evento sin precedentes que tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Mercedes, a 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Mercedes Retrata FlyerSe espera que “Noviembre Fotos” sea un acontecimiento artístico singular para la ciudad de Mercedes en materia fotográfica, y a poco de su realización se cree que será uno de los destacados culturales del año en una ciudad con un intenso andar de artistas de todos los rubros entre sus casi 70 mil habitantes.

Sus impulsores han denominado a la movida “Noviembre Fotos” y cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes y varios que auspician las actividades. Por estas horas se siguen sumando eventos y se cree que podrían llegar a ser 22 las actividades en el mes, para disfrutar y compartir el arte de la fotografía, entre ellas charlas de autor, encuentros internacionales, actividades prácticas abiertas y exposiciones grupales. Todo será de carácter gratuito y participativo.

Se supo que uno de los que dará una charla, el 28 de noviembre, será el reconocido fotógrafo argentino Eduardo Grossman, noticia que llega en un momento en que se encuentra exponiendo sus trabajos en la Fundación OSDE. Grossman, protagonista del naciente movimiento de fotografía de arte de los 80 y, en los últimos años, artífice de discusiones sobre el lenguaje fotográfico, tiene en marcha su muestra “Antología posible” con las mejores críticas.

Así como Grossman, estarán presentes la SUB Cooperativa de Fotógrafos, los integrantes de la Asociación de reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA), y “Motivarte en Fotos en los Bares”. Además, según comentó Mariano Fuaz, uno de sus impulsores, en esta movida “estarán el Foto Club Mercedes, Fotógrafos de Plaza, Estenopo Escuela y habrá diversidad en cuanto al gusto de fotografía, con muestras preparadas sobre naturaleza, deportes, bandas y temáticas como la de los estenopos y ‘Toda fotografía tiene autor’. Hay talleres libres y gratuitos en los que se puede exponer y aprender fotografía, y conversar con gente de la región”.

“Además habrá dos encuentros, el de cámara minutera que será internacional, y otro con gente que vendrá de todo el país”, completó Fuaz.

También se informó que hay lugar para los que quieran sumarse a las convocatorias grupales. Para ello hay que contactarse por la web www.noviembrefotos.com.ar o al mail info@noviembrefotos.com.ar. También por la fan page de Facebook.

Mercedes Retrata Calen

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top