fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Nuevo disco de DREAM THEATER verá luz en 2016 y podría ser un álbum doble

Recientemente se supo a través del tecladista de DREAM THEATER, Jordan Rudess, que el nuevo álbum de la agrupación saldrá a la luz a principios del próximo año. La banda se encuentra en el estudio actualmente trabajando en el disco que más tiempo tardará en ser publicado (3 años) de todos los que ha editado la banda, sin embargo ya nos han dado una pista de lo que se viene.

Si tu correo electrónico forma parte de la base de datos o “mailing list” de la banda, seguramente ya te llegó un misterioso mensaje en el que la banda te pide escoger un lado. Sino, es momento de que te enteres y vayas pensando qué podrán traerse entre manos esta vez estos íconos del metal progresivo.

dreamtheater_mail

Tal como se muestra en la imagen, la banda anuncia que “el camino se dividirá pronto y debes escoger con sabiduría entre El Gran Imperio Del Norte o La Milicia Rebelde de Ravenskill“. Aunque no hay nada confirmado, se especula que el próximo disco será conceptual (sería el primero desde “Six Degrees Of Inner Turbulence“) y posiblemente doble, pero solo el tiempo – y nuevas pistas – nos dirán la verdad. Mientras tanto los fanáticos de la banda tendrán que seguir a la espera del nuevo material.

El actual productor y encargado de mezclar los últimos trabajos de la banda, Richard Chycki, ha declarado que el misterioso álbum: ”Es un disco maravillosamente innovador, diverso y complejo que será un testimonio de reconocida creatividad y musicalidad la cual cosechará notables elogios internacionales”.

El último disco de estudio de la agrupación, el homónimoDream Theater vendió alrededor de 34.000 copias en Estados Unidos durante su primera semana. Con dicho trabajo la banda obtuvo su segunda nominación a los premios Grammy en la categoria “Best Metal Performance” con su single “The Enemy Inside”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top