fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Nuevo disco de DEFTONES será publicado en Septiembre, según Abe Cunningham

En una entrevista para Download TV, el canal oficial del festival británico Download, Abe Cunningham confirmó que el nuevo disco de DEFTONES estará disponible este año y adelantó que septiembre es la fecha tentativa de su lanzamiento, aunque más precisamente el último cuatrimestre del año.

El baterista estuvo conversando con la presentadora Kylie Olsson acerca de la vida en cuarentena y el nuevo sonido del próximo disco, por lo que al ser preguntado acerca de la fecha en la que podremos escuchar finalmente el trabajo que vienen realizando, este respondió:

“Pronto, en septiembre. Escuché hablar de una fecha pero no recuerdo exactamente, creo que si, por septiembre”.

Abe Cunningham

“Ya completamos todo”, comentó el músico, mientras revelaba que la grabación se realizó en Los Angeles, y la mezcla en Seattle, ciudad de residencia de Terry Date, quien volvió a producirlos.

La presentadora quiso saber si el nuevo disco sería más pesado, por lo que el baterista afirmó que “no podemos evitar sonar como nosotros. Hay ciertas cosas que desarrollamos con Terry que se convirtieron en algo como nuestro sonido esencial, y eso regresó nuevamente“.

En la misma conversación también se le preguntó acerca de Eros, el disco que DEFTONES abandonó tras el accidente del bajista Chi Cheng, quien falleció en el 2013. “Entiendo que la gente tiene curiosidad por esas canciones, pero es un trabajo que nunca se terminó” respondió Abe. Si bien confesó no ser muy fan de aquel proceso -“solo algunas canciones son realmente buenas”, dijo- admitió que han considerado incluirlo en algún disco y hay conversaciones para ver qué se puede hacer con dicho material.

“Hemos hablado acerca de publicar, quizás, una versión condensada o un EP de cuatro o cinco canciones, algo así, y eso tiene sentido. Pero tenemos que entrar en todas las legalidades y todas esas cosas, además de terminarlo. Pero sí, sería bueno que eso viera la luz del día”.

Abe Cunningham

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top