fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Nuevo disco de PEARL JAM se llamará “Gigaton” y ya tiene fecha de lanzamiento

Buenas noticias para los seguidores de Eddie Vedder y compañía. PEARL JAM ha anunciado que lanzará su undécimo álbum de estudio el próximo 27 de marzo de 2020 a través de Monkeywrench Records / Republic Records en EE.UU e internacionalmente por Universal Music Group. El disco se llamará Gigaton y ha sido producido por Josh Evans y PEARL JAM.

Aunque en 2018 nos emocionaron con un sencillo titulado “Can’t Deny Me y confirmaron que se estaban preparando para grabar un nuevo disco, la banda se tomó su tiempo y nos sorprendió este lunes con el anuncio de que finalmente ese álbum se encuentra terminado. Será el primer LP de estudio de la banda desde que publicaron Lightning Bolt el 15 de octubre de 2013.

Gigaton ya está disponible para compra anticipada en PearlJam.com. El primer sencillo se llamará Dance Of The Clairvoyants y será publicado en las próximas semanas.

“Hacer este disco fue un largo viaje. Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio más amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos”.

Mike McCready, guitarrista y miembro fundador del grupo

La portada de Gigaton es una imagen capturada por el fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense Paul Nicklen. Su título es Ice Waterfall y fue tomada en Svalbard, Noruega. La obra muestra la capa de hielo de Nordaustlandet, que arroja al mar grandes volúmenes de agua a causa del deshielo.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Nuevo disco de PEARL JAM se llamará “Gigaton” y ya tiene fecha de lanzamiento

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top