Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena)

TRIVIUM – VENGEANCE FALLS. “Imponente Venganza” #Reseña

Escalón tras escalón, Trivium viene consolidándose como uno de los máximos exponentes del Metal en la actualidad. Desde la salida de su álbum “Shogun”, ha sido impresionante la evolución. “Vengeance Falls” muestra que aún pueden experimentar con éxito.

 

Trivium es como ese artista de Disney que todo el mundo vio crecer mientras hacía carrera, con la diferencia de que no hicieron tontos bailes con la lengua afuera, sino música de hombres que le pateó la cara a todo el mundo e hizo que su nombre fuera respetado. Con 10 años de carrera y con integrantes cuyas edades no llegan a los 30 años, hay que ver que han hecho bastante.

“Vengeance Falls” es una muestra de total madurez musical. Cuando “Shogun” se editó, mostró un trabajo más evolucionado de su esencia. “In Waves” ya mostraba una banda más contundente, más pulida. Ahora, traen un trabajo que de seguro tendrá sus detractores puristas, ya que hace más uso del peso que de la velocidad y posee una voz más potente que gritona. Es un mix de los resultados de todos estos años. A nivel musical lo siento muchísimo mas creativo que antes, incluso más influenciado por el Heavy Metal clásico en las guitarras; hay secciones que suenan mucho a Disturbed por los Grooves, lo que nos da la idea del manejo que le han dado a la música. Destaco la voz de Matt Heafy y la batería de Nick Augusto; tienen un peso primordial esta vez.

DESTACADOS: “Brave This Storm” es el soundtrack de cualquier revuelta callejera a puño limpio, tubos, tiros y granadas. Arranca con poder y luego se estabiliza. Muestra mucho peso y mejor manejo de las melodías vocales. Esto en vivo debe ser demencial. “Vengeance Falls”, mantiene la fuerza. Las guitarras suenas como sables cortantes, se aprecia más aquí y tienen un matiz interesante y bien cuidado. “Strife” es el segundo promocional, un tema muy poderoso, muy parecido a lo que se conocía como Speed Metal en los 90. Es un tema muy melódico y supongo que por eso se alza como parte de la promoción.

“No Way To Heal” trae de vuelta los clásicos gritos de Trivium, pero con partes limpias mejor trabajadas. La voz de Heafy, impecable. “To Believe” suena mucho a Disturbed, ritmos cortados de pie a cabeza. “Villainy Thrives” trae ritmos trancados y agresivos y una voz más madura con una guitarra muy Heavy Metal, muy Thrash Metal de los 90. “No Hope For The Human Race”, bonus track de la edición especial, tiene cambios de ritmos bien interesantes y bien trabajado sin ser bruscos. Un coro super poderoso, para mí, uno de los mejores. “As I Am Exploding” es una mezcla de Trivium y Disturbed.

Insisto, no se por qué dejan temas tan buenos fuera de las ediciones estándar. Cierran con “Skulls… We are 138″, un cover de Misfits que incluye a Danzig en la grabación.

Trivium VengeanceEl Tracklist

1. Brave This Storm

2. Vengeance Falls

3. Strife

4. No Way to Heal

5. To Believe

6. At the End of This War

7. Through Blood and Dirt and Bone

8. Villainy Thrives

9. Incineration: The Broken World

10. Wake (The End Is Nigh)

11. No Hope for the Human Race

12. As I Am Exploding

13. Skulls… We Are 138

“Vengeance Falls” como disco es extraordinario, experimenta formulas mejoradas de lo que les ha funcionado, y así debe ser. Reinventarse y conocerse como banda no es un proceso temporal, es constante, y más en una época donde a pesar de los recursos, hay mucha sequía musical. Este disco se merece un DVD en vivo.

Video de “Strife”

Baterista, publicista, padre de familia y amante del Rock And Roll. Para rematar, creé una página de reseñas: cowboysfromrock.com

Twitter 

Escalón tras escalón, Trivium viene consolidándose como uno de los máximos exponentes del Metal en la actualidad. Desde la salida de su álbum “Shogun”, ha sido impresionante la evolución. “Vengeance Falls” muestra que aún pueden experimentar con éxito.   Trivium es como ese artista de Disney que todo el mundo…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close