fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

“Ojalá esta pandemia sirva para escribir una nueva historia”. Entrevista con Seba Molina de SM Producciones

El mundo del Rock no podría existir sin los managers, y si en Argentina el mercado se amplió fue, entre otras cosas, por Sebastián Molina, CEO de SM Producciones, una productora que organiza recitales, con la particularidad de unir grupos que jamás hubiesen compartido cartel. Hablamos con él para conocer cómo ve este mercado.

¿Cómo te involucraste en el mundo de la producción y management? ¿Cuáles fueron los problemas iniciales con los que te encontraste como novato?

Siendo un músico under me di cuenta que me gustaba más la producción, me generaba una adrenalina que como músico no. Ahí comencé a producirle shows a todos los artistas con los que me relacionaba, y ellos veían en mi cosas de manager. Así fue que me convocó CABEZONES, post accidente con Gaby de CATUPECU MACHU, y me ofreció hacerme cargo, justo antes MARILYN MANSON. ¡20 “lucas” de gente, imaginate! Pero creo haber estado a la altura !

¿Cuáles son de esos inconvenientes que crees que “solo pasan en Argentina”?

Creo que hay poco espacio para las bandas emergentes , más allá de que hay lugares de conciertos que son un desastre: tienen un parlante y una lámpara. Yo, al menos, en mis festivales hago un mixtura y todos tocan en excelentes recintos, con buen sonido y luces. Es un tema muy largo…

Tu trayectoria abarca, prácticamente, a todos los grupos importantes de Argentina. ¿Con cuál crees que aprendiste más cosas o, al menos, una enseñanza que te haya marcado?

Es una gran verdad… hacer grandes e históricos festivales; por ejemplo ejemplo, ¿quién iba a pensar juntar MALÓN y ERUCA SATIVA? De aprendizaje mucho, enseñanzas más. Pero también sinsabores que no vale la pena contar…

¿Cómo fue el proceso para ser Embajador Cultural en Ecuador?

Fue por haber participado y hacer mucha fuerza para que viaje MALÓN a Ecuador, ya que es muy difícil poder hacerlo. Era en el marco del Festival Rock Revolución. También haber participado del Premio Carlos Gardel 2019 con A.N.I.M.A.L también fue algo valorable para mi carrera.

El Heavy Metal en Argentina va a cumplir cuarenta años, aproximadamente. ¿Considerás que hay unión entre los músicos o continúan disputas insalvables?

Sí, al menos en mis festivales, UNIÓN METAL FEST, sí lo noto. Claro que siempre hay algo pero, bueno, vos pensá que yo tengo 44 Años, entonces hay partes que no viví. Ojalá esta pandemia sirva para para crear una nueva historia

En plena cuarenta, ¿qué proyectos tenés?

Teníamos muchos festivales y tours por toda Argentina y Latinoamérica con SERPENTOR y 3 giras más de NO GUERRA y BRUTHAL 6. Así que ahora a pasar todo para el 2021. Otra no hay. Tengo ganas de hacer un festival con las bandas en el escenario y no desde su pieza, en buen lugar, con luces, bandas grandes y chicas, nacionales e internacionales. Falta, ¡pero ojalá pueda hacerlo!

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top