fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

ORGY ya está en Buenos Aires y promete un gran show este 6 de Abril

ORGY, la banda californiana de rock electrónico-industrial visitará Argentina este miércoles 06 de Abril para tocar lo mejor de su repertorio desde las 20 hs en MOD, Balcarce 563, San Telmo. El show había estado pautado para el pasado 2 de Abril pero inconvenientes con el vuelo de la banda obligó a su reprogramación, las entradas compradas sirven para esta nueva fecha. Si aún no tienes la tuya puedes conseguir los tickets en la puerta del local.

Orgy es una banda de rock industrial formada en 1997 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos por el vocalista Jay Gordon y el guitarrista Ryan Shuck. El bajista Paige Haley, el guitarrista Amir Derakh, y el percusionista Bobby Hewitt se unieron al poco tiempo para completar la alineación.

Jay Gordon
Jay Gordon

Todos fueron integrantes de la escena “hair metal” de los clubes de Los Angeles a fines de los años 80 y principios de los 90, tanto por su rol de músicos como de productores. El nombre de la banda no es una referencia sexual sino porque evidenciaba el collage de diferentes estilos en su música. A los seis meses de formados firmaron contrato con Elementree Records, sello de Korn.

En 1998, lanzaron Candyass su álbum debut. Gordon describió el tema central del trabajo como “…bullshit …lies and fairy tales.” (…tonterías …mentiras y cuentos de hadas). Realizaron un cover de New Order (“Blue Monday”) que fue un éxito rotundo y en la canción “Revival” participó Johnathan Davis de Korn. Orgy hizo su debut en vivo en el Edge Fest, un espectáculo radial anual en Tulsa, Oklahoma en 1998. También se presentaron en el Family Values Tour con Korn, Limp Bizkit, Incubus, Ice Cube (ex N.W.A) y Rammstein y fueron incluidos en el álbum compilatorio de la gira lanzado en 1999. Luego saldrían a girar con Love and Rockets y Sugar Ray.
Su segundo álbum, el cual tenía como tema central la ciencia ficción y aspectos futuristas, fue titulado Vapor Transmission, salió a la venta en el año 2000, con “Fiction” (Dreams in Digital) y “Opticon” como sencillos. En 2001 Orgy lanzó la canción “Faces” para la banda sonora de la película Zoolander. Después del lanzamiento Gordon comenzó su propio sello discográfico independiente D1 Music a través del cual vió la luz en 2004 el tercer álbum de la banda: Punk Statik Paranoia y en 2005 editaron Trans Global Spectacle, su primer DVD oficial.   Orgy continúa vigente y activa aunque todos sus integrantes tienen proyectos paralelos independientes. En 2012, lanzaron su primer sencillo después de siete años de inactividad titulado “Grime of the Century”. Acaban de estrenar el clip de “Wide Awake and dead”, adelanto de su próximo EP.
La cita para ver a Orgy en vivo es entonces este miércoles 6 de abril a las 20 hs en MOD, Balcarce 563, San Telmo.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top