Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Ozzy Osbourne tendrá un funeral público este 30 de julio en Birmingham

Este miércoles 30 de julio, el cuerpo de Ozzy Osbourne recorrerá por última vez las calles de Birmingham, Inglaterra, la ciudad donde nació y donde también comenzó el legado de BLACK SABBATH. A una semana de su fallecimiento a los 76 años, el Príncipe de las Tinieblas será despedido con una ceremonia pública que permitirá a sus seguidores rendirle homenaje antes del funeral privado.

La procesión comenzará a la 1 p.m. (hora local) en Broad Street, en pleno centro de Birmingham, y continuará hasta llegar al Black Sabbath Bridge, donde se encuentra el icónico banco conmemorativo dedicado a la legendaria banda que Ozzy lideró. Desde el anuncio de su muerte, el lugar se ha transformado en un santuario espontáneo lleno de flores, velas, mensajes y objetos personales dejados por fanáticos provenientes de lugares tan lejanos como Argentina, Paraguay, Estados Unidos o Grecia.

“Vamos a rendir nuestros últimos respetos y a rendir homenaje a una de las leyendas vivientes más grandes de Birmingham”, expresó el Lord Alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, quien definió a Osbourne como “el hijo de Birmingham” y destacó su importancia al afirmar: “Puso a Birmingham en el mapa. Puso a Aston en el mapa”. El cortejo fúnebre será acompañado por la agrupación local Bostin’ Brass, sumando un matiz musical al emotivo recorrido.

Además del acto público, la ciudad invita a los seguidores a visitar el Birmingham Museum and Art Gallery, donde se puede firmar un libro de condolencias y recorrer la muestra Working Class Hero, dedicada a la vida y obra de Ozzy, inaugurada recientemente por su esposa y mánager Sharon Osbourne.

El adiós a Osbourne llega apenas dos semanas después de su última aparición en vivo, cuando participó en el multitudinario concierto Back to the Beginning el 5 de julio en Birmingham. Allí, debilitado por problemas de salud, se despidió del público desde un trono adornado con murciélagos negros, en lo que sería su último show como solista y junto a BLACK SABBATH.

Pese a su partida, el legado de Ozzy Osbourne continuará con varios proyectos póstumos. Entre ellos se destacan el documental Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow, que retratará su concierto final y llegará a los cines en 2026, y Ozzy Osbourne: No Escape From Now, una producción para Paramount+ que narrará su lucha contra el Parkinson y las secuelas de una caída sufrida en 2019.

La foto de portada fue tomada por Chloe Marie Scragg / Todos los derechos pertenecen a su autor

Deja una respuesta

Top