Estás aquí
Página principal > Noticias

Padre de Cliff Burton (METALLICA) fallece a los 94 años

La familia ‘tallica, como suelen llamarse los fanáticos de METALLICA, están de luto tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Ray Burton, padre del recordado bajista Cliff Burton.

Ray falleció el pasado miércoles a los 94 años, a causa de una neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante una semana. La noticia fue dada este domingo por la noche por parte de Connie Burton, hija de Ray y hermana de Cliff, quien aseguró que su padre le pidió que continuara su trabajo y mantuviera el contacto con los fans a través de la cuenta @cliffburtonfamily, por medio de la cual el querido Ray se comunicaba con todos los seguidores de Cliff en las redes sociales.

“Quería que todos supieran que mi padre murió el pasado miércoles. Descansa en paz, papá”, dice el mensaje que ha escrito Connie en sus redes sociales, mientras que a través de la cuenta de Ray, que ahora también está a su cargo, publicó un vídeo en el que explica como sucedió, agradece a quienes la han acompañado y le pide a los fans continuar apoyando a las organizaciones a las que su padre siempre apoyó, además de recordarlo con sus sonrientes fotografías mientras se escucha “Orion” al fondo.

Cliff Burton fue bajista de METALLICA desde 1982 hasta su fallecimiento en 1986, a consecuencia de un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada toda la banda. Participó en los tres primeros discos de grupo: Kill ‘Em AllRide The Lightning y Master Of Puppets.

Ray Burton siempre ha estado muy ligado a METALLICA y desde que descubrió las redes sociales las utilizó para mantener vivo el legado de su hijo, siendo además una persona muy accesible y cordial con todos los que alguna vez se le acercaron en persona, razón por la que fue muy apreciado por la extensa comunidad de fans de METALLICA, quienes hoy lo recuerdan en las redes con mensajes que resaltan su amabilidad y permanente sonrisa.

To let you all know that my Dad died last Wednesday. Rest in peace ???? Dad.

Posted by Connie Burton on Sunday, January 19, 2020

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close