Este lunes 21 de octubre el mundo del metal entró en luto activo tras la noticia de la muerte de Paul Di’Anno, ex vocalista de IRON MAIDEN. El cantante de 66 años falleció en su casa en Inglaterra y toda la comunidad del metal tomó las redes sociales para despedirlo, empezando por sus antiguos compañeros de banda.
Ahora su manager, el escritor Stjepan Juras y el director de cine Wes Orshoski han revelado que el material biográfico que estaban realizando sobre la vida de Paul ya está listo y lamentaron que Paul no vaya a estar para ver la reacción de sus fans cuando lo reciban. En el caso de Stjepan, se trata de un libro mientras que en el caso de Wes se trata de un documental.
A través de sus redes sociales, Stjepan Juras le dedicó un extenso mensaje a Paul Di’Anno, con emotivas palabras sobre quien durante muchos años pasó de ser un ídolo para ser un amigo y describió cómo fue recibir la triste noticia. Entre otras cosas, el manager expresó lo siguiente acerca del libro biográfico de Paul:
“Lo que voy a contarles ahora suena completamente loco, pero es exactamente lo que sucedió. El libro que ven en la imagen es la historia de Paul y su lucha encarnizada por su vida. Esa misma mañana, cuando el libro salió de la imprenta, recibí la noticia de su muerte. Apenas unos días antes, él y yo habíamos bromeado diciendo que el contenido de este libro conmocionaría por completo al mundo y que él no sabía si estaba listo para ello, pero decidimos que por su bien y su vida futura, la gente necesitaba saber lo que estaba sucediendo, porque solo así todos pueden ayudarlo.
Desafortunadamente, se fue demasiado pronto, no pudo firmar el ejemplar que tenía la intención de darle en la gira en unos días. Mientras regresaba de la imprenta con un libro en la mano, mi corazón no pudo soportarlo cuando pasé por el Hotel Westin, así que me dirigí hacia el hotel y me senté en la terraza donde pasamos mucho tiempo en los últimos años. No esperaba que la noticia de su muerte se extendiera tan rápidamente, que en ese mismo momento todos los camareros formaran fila y vinieran a hacer una reverencia, compartiendo conmigo algunos de sus recuerdos con Paul.
Puedo prometerles firmemente que nunca permitiré que su legado sea descuidado. Mientras yo viva, la historia de Paul seguirá viva. En sus páginas oficiales y redes sociales, siempre compartiremos recuerdos y miles de fotos y videos que hemos tomado, y junto con todos ustedes, lo haremos inmortal, aunque ya lo sea.
Stjepan Juras
Tras el fallecimiento de Di’Anno, el director Wes Orshoski, conocido por las películas “Lemmy” de 2010, sobre el líder de MOTÖRHEAD y “The Damned: Don’t You Wish That We Were Dead”, de 2015, sobre el grupo de Punk Rock THE DAMNED, compartió en su Instagram varias fotos del cantante y las acompañó con este mensaje:
“R.I.P. Paul. Acabo de enterarme de que Paul Di’Anno ha fallecido. No tengo muchos detalles todavía. Es un día muy triste.
Como muchos saben, he estado trabajando en un documental sobre Paul durante los últimos años, ya que ha estado luchando para volver a ponerse de pie, literalmente, emocionalmente y profesionalmente. Obviamente, es muy triste que haya terminado de esta manera.
Estoy muy agradecido por las experiencias y oportunidades que tuve con Paul y gracias a Paul. Aprendí mucho de él.
La película se estrenará el año que viene, y ya se darán detalles; la idea es que se estrene en festivales de cine a principios de 2025. Me emociona mucho que los seguidores de MAIDEN la vean. Cuando se estrene, verán lo dura que ha sido su vida en la última década y lo mucho que ha luchado por cambiarla. Quizá por fin haya encontrado algo de paz.
¡¡¡Saluda a Clive de nuestra parte, leyenda!!!”
El propio Di’Anno comentó el pasado mes de agosto sobre el documental, asegurando lo siguiente:
“Wes es un buen amigo nuestro. Había hecho el documental de Rock de MOTÖRHEAD. También hizo el de THE DAMNED. Es un gran tipo. Hemos desarrollado el proyecto desde hace un par de años. Lo lamentable es que hemos tenido que tomarnos nuestro tiempo para que él pudiera venir y filmar. Pero lo lamentable es que estoy sentado en una maldita silla de ruedas, lo que es una mierda, pero ¿qué se le va a hacer?”