fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

¡Paul Di’Anno se retira! El ex IRON MAIDEN anunció concierto de despedida

Pauls Andrews, mejor conocido como Paul Di’Anno, el primer vocalista que tuvo IRON MAIDEN, anunció que realizará un último concierto antes de su retiro definitivo de los escenarios por problemas de salud.

Si bien el cantante ya ha anunciado su retiro en el pasado y luego se ha retractado, esta vez ha decidido seguir el consejo de los médicos después de una serie de problemas de salud, que incluyen un par de batallas contra el cáncer y un absceso en el pulmón, por lo que confirmó que dará su último recital y lo hará de una manera muy especial.

La despedida será el domingo 30 de agosto en el festival Beermageddon, que se celebrará en Bromsgrove (Inglaterra) del 28 al 30 de agosto y para eso creó IDES OF MARCH, una banda que cuenta con otros ex miembros de IRON MAIDEN que pasaron por la banda en los primeros años, al igual que él: Terry Wapram (Guitarra) Terry Rance (Guitarra) y Doug Sampson (Batería). Completará la formación un miembro de la banda tributo a la doncella, HI-ON MAIDEN, Speed Harris (Bajo).

IDES OF MARCH celebrará el 40mo aniversario de Killers, el disco debut de IRON MAIDEN, en el que participó Di’Anno. Esta agrupación solo tocará por esta única vez.

“Han sido cuatro duros años esperando a tocar de nuevo. Espero estar de pie para este espectáculo y estoy ansioso por hacerlo” dijo Di’Anno. “Estar de pie sería genial. ¡Si no, el infierno sobre ruedas vendrá a ti!” agregó el cantante, en alusión al hecho de que permanece en silla de ruedas desde hace un tiempo.

Di’Anno fue despedido de IRON MAIDEN en septiembre de 1981, según los informes, porque el bajista y líder de la banda Steve Harris no estaba contento con su canto en medio de acusaciones por abuso de drogas.

El ex vocalista afirmó en 2013 que fue su decisión irse. “Dejé IRON MAIDEN porque iban demasiado heavy metal”, dijo. Y agregó al respecto que “IRON MAIDEN es una máquina de hacer dinero, y no me importa una mierda. No se trataba de drogas. No era nada de eso. Pero debes tomar drogas cuando estás con IRON MAIDEN porque estás tan jodidamente aburrido. Y las únicas drogas eran la aspirina, porque Steve… un maldito dolor de cabeza”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top