Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

PAUL GILBERT confirma su regreso a la Argentina este 2026

Paul Gilbert vuelve a Argentina en septiembre de 2026.

El legendario PAUL GILBERT volverá a la Argentina este 2026 para presentarse como solista en el marco de su «WROC World Tour 2026». El ex guitarrista de bandas como MR BIG y RACER X se estará presentando en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A) el día viernes 11 de Septiembre a las 19:00hs. Las entradas ya están a la venta en la web de Passline con un valor de $100.000 más cargos por servicios.

Tras la despedida de los escenarios de Mr. Big con un histórico concierto en el Budokan de Tokio, Paul Gilbert inicia una nueva etapa artística con el lanzamiento de WROC (Washington’s Rules of Civility), su más reciente trabajo de estudio. Considerado uno de los guitarristas más influyentes y respetados del rock, Gilbert vuelve a demostrar su capacidad para reinventarse con un álbum que combina su inconfundible virtuosismo con un enfoque profundamente melódico y compositivo.

La inspiración detrás de WROC surgió de manera tan inesperada como original. Durante el regreso de la gira final de Mr. Big, Gilbert encontró en las históricas reglas de civilidad atribuidas a George Washington el punto de partida para un conjunto de canciones que exploran la creatividad desde una perspectiva poco convencional. El resultado es una obra que se aleja de los clichés del rock instrumental para dar lugar a algunas de las composiciones más accesibles, musicales y personales de toda su carrera.

A lo largo de más de cuatro décadas, Gilbert ha dejado una huella imborrable en la historia de la guitarra. Como integrante de Mr. Big participó de éxitos globales que llevaron a la banda a encabezar rankings y llenar estadios en todo el mundo. Como fundador de Racer X, redefinió los límites técnicos del instrumento dentro del hard rock y el metal, mientras que su prolífica carrera solista lo llevó a explorar territorios que van desde el blues y el jazz hasta el rock más clásico y contemporáneo.

Grabado en vivo durante cuatro días en Portland, Oregon, junto a Nick D’Virgilio, Doug Rappoport y Timmer Blakely, WROC captura la energía de una banda tocando cara a cara, privilegiando la espontaneidad y la conexión musical por sobre la producción excesiva. Para Gilbert, este trabajo representa una síntesis entre técnica, melodía y emoción, una búsqueda artística que define como una de las experiencias creativas más satisfactorias de toda su trayectoria.

Deja una respuesta

Top