Estás aquí
Página principal > Destacada

Policía allanó local de metaleros en Venezuela, detuvo personas y no permitió que se realizara el show

Afiche del show que se estaba llevando a cabo
Afiche del show que se llevaría a cabo

Caracas, Venezuela. Un inesperado allanamiento tuvo lugar este viernes 28 de Agosto en el local nocturno Frank Garden Bar, ubicado en la Av. Urdaneta de la ciudad de Caracas y uno de los pocos que se dedican a brindarle un espacio a las agrupaciones de metal en Venezuela. En el lugar se llevaba a cabo el show de despedida de la banda de hardcore punk N.A.D.A., quienes se van del país como tantas otras agrupaciones para probar suerte en algún otro lugar.

Según testimonios de algunos asistentes, apenas había tocado la primera banda de las tres pautadas para el show, cuando la policía nacional bolivariana (cuerpo de seguridad creado por el fallecido presidente Chavez para reemplazar a las corrompidas policías de antaño) irrumpió en el lugar ordenando a todos desalojar el sitio, no sin antes requisar a cada uno de los asistentes y dándoles un violento trato verbal y físico, como si de criminales se tratara, sin importar su culpabilidad o inocencia. A quienes llegaron al local luego de que la policía ingresó se les prohibió el acceso y se les dijo que se hacía un “procedimiento de rutina”, pero los contactados aseguran que nunca vieron un incidente similar en el lugar.

Respaldado por el “Operativo de Liberación del Pueblo” (OLP) creado por Nicolás Maduro, el propio viceministro de seguridad (Yahir Muñoz García) estuvo presente en el sitio en el que según los presentes, se llevaron detenidas a mas de 10 personas, incluyendo al dueño del local, y a través del twitter del ministerio y otros medios oficiales se transmitieron imágenes de lo ocurrido, mostrándolas como un logro de la revolución y utilizando con orgullo lemas como “Venezuela Tierra de Paz”. En tales imágenes se muestran personas detenidas y una mesa con pequeños paquetes de presunta droga.

A pesar de que no se ha ofrecido un comunicado de parte de los responsables del establecimiento involucrado, el local anunció a través de su fan page que se encuentra cerrado hasta nuevo aviso por motivos de fuerza mayor y por lo tanto todos los eventos están suspendidos.

Por su parte, el activista político Julio “Coco” Jiménez, invitó a los metaleros (sobretodo los que se encontraban en el lugar de los hechos) a concentrarse en la ciudad para ir hasta los organismos pertinentes y establecer una denuncia formal contra lo sucedido.

Atención panas metaleros de la Gran Caracas.¿Quienes están dispuestos a concentrarse para hacer denuncia pública sobre…

Posted by Julio César Jiménez Gédler on Saturday, August 29, 2015

Atropellos contra asistentes e integrantes de las agrupaciones fueron reportados a través de las redes sociales, sin embargo no fueron detenidos ninguno de los músicos pautados para tocar esa noche. A continuación uno de los testimonios que más ha sido compartido en Facebook y Twitter, perteneciente a Lenín Ramos, uno de los asistentes:

Paso a explicar lo sucedido del día de hoy en Frank Garden Bar donde los presentes fuimos víctimas de la brutalidad y el…

Posted by Lenin Ramos on Saturday, August 29, 2015

Algunos de los tweets publicados por el ministro a través de su cuenta personal y la cuenta oficial del ministerio:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close