Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Vocalista que orinó al fan en tarima podría ir a la cárcel. Policía investiga el incidente

En los últimos días la noticia más leída en medios musicales y no musicales ha sido el inesperado cierre que tuvo el show del colectivo neoyorquino BRASS AGAINST en el festival Welcome To Rockville, en Florida, cuando la vocalista Sophia Urista orinó en la cara de un fan en el escenario. La acción fue consensuada pero no deja de ser un acto público, por lo que ahora, tres días después, se dió a conocer que la policía recibió formamente una denuncia, y se está involucrando en el hecho para asegurarse de que no ocurrió nada ilegal.

Durante su actuación, que se puede ver en video entrando aquí, Urista estuvo diciendo que realmente tenía que usar el baño durante el espectáculo y advirtió que orinaria en la boca del fan, quien voluntariamente subió al escenario para recibir el baño.

Según el Daytona Beach News-Journal, la policía local recibió una denuncia a través de su página de Facebook sobre el incidente. Se presentó un informe oficial y la división de investigación criminal ahora está investigando el evento.

Si se declara culpable, Urista podría enfrentar desde una multa de US$ 1,000 hasta un año de cárcel por comportamiento indecente y/o exponer sus organos sexuales en público.

Las leyes de Florida, específicamente el estatuto 800.03, establece que es ilegal “exponer los órganos sexuales en público o en las instalaciones privadas de otra persona, o tan cerca de ellas como para ser visto desde esas instalaciones privadas, de una manera vulgar o indecente”.

Actualización:

El Daytona News Journal, informó que la policía de Daytona Beach ha descartado, por el momento, cargos criminales contra Urista luego de que la única denuncia que recibieron fue de una persona que no volvió a responder a sus llamadas.

“No se ha creado ningún reporte del incidente porque no hemos podido hablar con la persona que denunció. La persona habló inicialmente con un despachador del condado. Intentamos devolverle la llamada dos veces y no recibimos respuesta. Más allá de eso, no daremos más comentarios sobre este asunto”.

Messod Bendayan, vocero de la Policía de Daytona Beach

El organizador del festival, Danny Wimmer, emitió un comunicado en el que dice:

Somos conscientes de la situación. No toleramos el comportamiento inapropiado que se mostró y lo hemos abordado directamente con la banda, así como con otros artistas para asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder.

Danny Wimmer

Aunque Urista no se ha pronunciado al respecto, la banda se refició al incidente con un breve comunicado en sus redes, que dice:

“Sophia se dejó llevar. Eso no es algo que el resto de nosotros esperábamos, y no es algo que verás de nuevo en nuestros shows. Gracias por lo de anoche, Daytona”.

BRASS AGAINST
Sophia Urista