fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

PORCUPINE TREE anuncia nuevo disco y estrena su primer sencillo en 12 años

Luego de unos días de misteriosos mensajes en sus redes sociales, es oficial: PORCUPINE TREE está de vuelta. La banda de rock progresivo acaba de anunciar nuevo disco y estrenó el sencillo «Harridan», su primer tema en 12 años.

Además, el grupo confirmó una gira mundial que, por ahora, tiene fechas confirmadas en Europa y el Reino Unido durante Octubre y Noviembre de 2022 y promete confirmar fechas en América y Canadá a principios del próximo año.

«Harridan» es el primer adelanto del nuevo álbum de PT, que se llamará Closure / Continuation, contiene siete canciones y verá la luz el 24 de junio de 2022. Podemos ver el lyric video a continuación:

PORCUPINE TREE – «Harridan»

Todo indica que Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison son quienes conforman actualmente el grupo, aparentemente en formato trío, ya que los créditos compositivos solo los mencionan a ellos y la fotografía oficial no muestra al bajista Colin Edwin, quien evidentemente -por algún motivo que no se ha hecho público- no forma parte de este regreso.

El comunicado oficial asegura que el sucesor de The Incident (2009) tuvo más de una década de preparación, insinuando que si el grupo no publicó nada en 12 años, fue porque no estaban conformes con el trabajo final. CLOSURE / CONTINUATION se lanzará a través de Music For Nations / Sony el 24 de junio de 2022 y estará disponible en CD estándar / vinilo doble / vinilo de color y cassette limitado. La versión LP de lujo viene en vinilo transparente aprobado por audiófilos como una caja de 3xLP 45rpm con dos pistas extra; la caja de CD y Blu-Ray de lujo viene con tres pistas adicionales, versiones instrumentales y versiones estéreo de alta resolución 96/24, 5.1 y Dolby Atmos del álbum, todo incluido con un libro de arte exclusivo.

Portada de CLOSURE / CONTINUATION

Portada de Closure/Continuation

En mayo de este 2021, cuando la banda creó una cuenta de Instagram y un canal de youtube, rediseñando además su sitio web, comenzaron los rumores acerca de la reactivación del grupo, sin embargo los más escépticos (y los que no querían caer en falsas ilusiones) suponían que se trataba de la previa para el lanzamiento de algún material remasterizado o la promoción de algún box set, cosa que tenía todo el sentido si teníamos en cuenta que al mismo tiempo que se activaban las redes sociales de PORCUPINE TREE, se anunciaba el lanzamiento en vinilo de un disco en vivo titulado House of Blues Los Angeles 2003.

Por suerte esta vez no fue una falsa alarma y las súplicas de miles de fans fueron escuchadas: PORCUPINE TREE está de regreso.

Hoy, 1/11/2021, a través de sus redes sociales, PORCUPINE TREE compartió el siguiente mensaje:

Estamos orgullosos de presentar finalmente un álbum que estuvo 12 años en proceso: Closure / Continuation. ¡Reserva el álbum (disponible el 24 de junio de 2022) en el enlace de nuestra biografía! Hoy compartimos el primer sencillo Harridan, disponible ahora mismo en todos los servicios de streaming.

También estamos muy contentos de compartir noticias de presentaciones en vivo en el Reino Unido y Europa en octubre / noviembre de 2022.

Obtenga acceso exclusivo de preventa para boletos de la gira al reservar nuestro nuevo álbum Closure / Continuation, o regístrese a través de la tienda oficial de Porcupine Tree. Las fechas de la gira por América y Canadá se anunciarán a principios del próximo año, ¡estén atentos!

Porcupine Tree

Gira de PORCUPINE TREE / Fechas del Tour (hasta ahora)

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top