fbpx
Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

Calidad milimétrica: Así suena «LTE3» de LIQUID TENSION EXPERIMENT #Reseña

LTE3

Estaba claro -clarísimo- desde que se anunció la extraordinaria y esperada reunión discográfica (la de verse para tocar privadamente debe ocurrir cada tanto), en la que nuevamente los apellidos Petrucci y Rudess se iban a poder leer en la misma portada con el de Portnoy, que el nivel sonoro y técnico no iba a bajar de ‘excelso’. El grupo, con el apoyo de Tony Levin en el bajo, otro «manco» que toca con KING CRIMSON y Peter Gabriel, entre otros proyectos, presenta en «Liquid Tension Experiment 3» una clase magistral de Progresivo, Jazz Fusion y Clasica/Cinematográfica.

Catorce temas componen el disco, pero conté seis originales y ocho versiones de viejas canciones. En todas y cada una de ellas la banda se esmera en entregar lo más puro de su sonido, haciendo sonar cada instrumento exactamente como se supone que se debe hacer, con todos los matices, arreglos, intensidad y capacidad que semejantes monstruos de la ejecución son capaces; por supuesto que John Petrucci no iba a perder la oportunidad de exhibir sus dotes de guitarrista y hacer de nuevo esos larguísimos solos que lo han distinguido en más de treinta años de carrera.

Yo he disfrutado mucho este disco desde la perspectiva de lo que es, una entrega de laboratorio, posiblemente salida de la cantidad de tiempo libre que la pandemia nos ha dado y que en sus temas inéditos tiene algunas cosas muy interesantes, especialmente las cuatro primeras pistas, las cuales son de factura mayor. Luego el impacto baja cuando el disco se decanta por las versiones… que si, que están bien hechas, pero que no me llenaron tanto, incluso en algún momento me parecieron anticlimax, pues la rememoración de DT pasa a segundo plano, miel que era la que yo venía buscando para mi boca. Para cuando se llega a las cuatro canciones de cerrar, el disco se hace largo y quizás menos agraciado en lo que a impacto y gusto se refieren.

Dream Thea… joder.. Liquid Tensión Experiment es una oda a la calidad interpretativa de sus ejecutantes, los teclados Hammond de Rudess transportan, la batería de Portnoy milimétrica -como buen hijo de Neil Peart- y las cuerdas de Petrucci, intrincadas y todo lo largas que hacen y no hacen falta. Me faltó LaBrie para completar a Liquid Tens… digo, a Dream Theater.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda. Reseño desde el lado oscuro.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress
Estaba claro -clarísimo- desde que se anunció la extraordinaria y esperada reunión discográfica (la de verse para tocar privadamente debe ocurrir cada tanto), en la que nuevamente los apellidos Petrucci y Rudess se iban a poder leer en la misma portada con el de Portnoy, que el nivel sonoro y…

ASÍ SUENA

Puntuación Final

TOTAL

Mejores canciones: Hypersonic, Beating the odds, Liquid Evolution y The Passage of Time.

User Rating: Be the first one !

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.