fbpx
Estás aquí
Página principal > Eventos >

PRIMUS anuncia gira por USA tocando temas de RUSH

El bajista y vocalista de PRIMUS, Les Claypool, ha sorprendido a propios y extraños al anunciar que harán una gira tocando temas de la agrupación RUSH. El grupo planea tocar completo el álbum A Farewell To Kings en homenaje a sus ídolos canadienses y, sobre todo, al fallecido Neil Peart.

A Farewell To Kings es un emblemático disco de RUSH publicado en 1977 y ha sido el elegido por Claypool para este homenaje ya que fue el primer disco que escuchó de la banda, cuando era joven, y tiene su canción favorita: “Cygnus X1”.

El cantante aseguró que no lo hace únicamente por la muerte de Neil ya que se viene planeando desde el año pasado, cuando la muerte del baterista todavía estaba lejos de ocurrir. Al respecto de esta idea de hacer un show tributo, Claypool comentó lo siguiente:

Íbamos a hacer esto en otoño pasado pero surgió lo de SLAYER (la gira). Estábamos hablando de hacer algo con SLAYER durante varios años y cuando salió la oportunidad de acompañarlos para la gira final y despedir a estos chicos fue algo genial, así que pospusimos la gira Kings.

Estabamos tratando de ser lo más sensibles posible, así que no es que estamos saltando diciendo ‘Hey, un superhéroe ha muerto, hagamos un tributo para él’, ni algo parecido».

La gira de PRIMUS empezará el 26 de mayo en Irving, Texas y tendrá 40 fechas en los Estados Unidos, cerrando el 2 de Agosto en Phoenix, Arizona, acompañados por BATTLES y WOLFMOTHER.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top