Estás aquí
Página principal > Noticias

QUEEN vuelve a ser líder en reproducciones y supera al reggaeton en Spotify

La película Bohemian Rhapsody, que muestra la formación y carrera de QUEEN, ha hecho que las canciones inmortalizadas por Freddie MercuryBrian May, Roger Taylor y John Deacon se hayan convertido en las más escuchadas en Spotify.

La cifra alcanza ya los 26 millones de oyentes durante losúltimos 30 días en la plataforma de streaming, superando así a génerosmusicales más populares, como el reggaeton.

Gracias a temas como «Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me Now» y «Another One Bites The Dust», entre otros, superaron a artistas como Shakira, Maluma, Becky G o Nicky Jam, quienes poseen cifras que van de los 12 a los 18 millones de oyentes mensuales. Al único al cual la banda no ha podido superar (aún), es al colombiano J Balvin, cuyo número de reproducciones ronda los 41 millones de personas mensuales.

El mismo guitarrista de la banda, Brian May, expresó en su Instagram su emoción por el éxito de reproducciones. «Estas cosas que están pasando nunca las hubiera pensado posible. Gracias, amigos. Estoy emocionado. Gracias amigos. Impactado».

Pero el éxito no ha sido solo en Spotify, sino también en las taquillas de cine alrededor del mundo. Bohemian Rhapsody llevó el rock de QUEEN al número uno de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de US$50 millones este fin de semana, así lo informó la web especializada Box Office Mojo.

Se trata del segundo mejor debut para una biografía musical en EE.UU. tras las cifras registradas en 2015 por Straight Outta Compton (sobre la formación de la banda de hip hop NWA), con US$60.2 millones.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

One thought on “QUEEN vuelve a ser líder en reproducciones y supera al reggaeton en Spotify

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close