fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

R.E.M. Se Separa

R.E.M acaba de anunciar a través de su página oficial su adiós como banda. La separación se ha llevado a cabo en términos amistosos y alegando que “era el momento adecuado”. Leemos el comunicado oficial que el grupo ha colgado en su web:

A todos nuestros seguidores y amigos: Como (R.E.M) amigos de toda la vida hemos decidido poner fin al grupo. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de haber hecho bien las cosas, y con un gran asombro por todo lo que hemos conseguido. A todo aquél que alguna vez haya sentido algo con nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos.

Después de estas líneas los tres miembros de la formación, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, han escrito unas palabras de agradecimiento en las que, sobre todo, recalcan que la decisión se ha tomado por consenso mutuo y con el objetivo de no alargar demasiado su propia historia como banda. Quizá el vocalista sea quien mejor lo resuma con sus palabras:

Un sabio dijo una vez “el secreto de asistir a una fiesta es saber cuándo es hora de marcharse”. Hemos hecho algo increíble juntos. Lo logramos. Y ahora es tiempo de irnos. Espero que nuestros seguidores se den cuenta de que no ha sido una decisión fácil, pero todo tiene su fin, y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera.

Con estas palabras se sella el final de un grupo que comenzó su andadura en el mundo de la música en los años 80 y que hasta en su más reciente publicación mantuvo un nivel tremendamente bueno. De hecho, Collapse Into Now ha sido aclamado por la crítica y por el público. Tal vez por eso R.E.M ha querido despedirse en un momento dulce. Una decisión muy respetable. Les echaremos de menos.

R.E.M. en sus inicios

via cucharasónica.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top