fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

RAGE AGAINST THE MACHINE estrena documental anti-racista. Miralo acá

RAGE AGAINST THE MACHINE anunció su regreso en 2019 y confirmó gira a principios del 2020, sin embargo el legendario grupo se quedó con las ganas de recorrer el mundo el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus. Esto no significa que se hayan quedado sin hacer nada, ya que acaban de publicar su respuesta artística al reavivado movimiento de justicia racial que tiene lugar en los Estados Unidos, con un nuevo documental llamado Killing in Thy Name.

El proyecto es una colaboración con un colectivo de artistas internacionales llamado The Ummah Chroma (que se traduce como «comunidades de color»), y la mayor parte del documental de 15 minutos presenta imágenes de un maestro y algunos chicos en edad escolar que aprenden sobre la oscura historia de esclavitud en Occidente, la doctrina del destino manifiesto y el concepto de «blancura» en el contexto de Estados Unidos.

El himno de RATM, «Killing In The Name«, se escucha con frecuencia a lo largo de la película, y todo termina con el una grabación histórica de la banda interpretándolo en vivo. La película cuenta con citas de miembros de la banda, quienes comparten sus pensamientos sobre el racismo y cuan integral es para el espíritu de su arte.

«Escribir canciones que tengan algo que decir sobre lo que está pasando, social y políticamente, no es una elección para nosotros, es una obligación. Quiero usar la música como arma y empezar a rociar a los tontos».

Tim Commerford, bajista de RATM

“Mi mamá [Mary Morello] es una mujer blanca con una voz radical. Durante tres décadas fue una maestra progresista en una escuela secundaria conservadora que inspiró a los estudiantes a desafiar el sistema; en sus acciones y palabras siempre ha enseñado que el racismo nunca debe ser ignorado y siempre debe ser confrontado».

Tom Morello

“La música no existiría sin la política. Cuando estamos tocando en un show, si algo hace clic para cualquier chico en la audiencia -algo que inicie ese cambio, ese proceso de pensar por sí mismos- ese es el momento más potente que Rage Against the Machine puede tener como banda».

Brad Wilk, baterista.

El documental completo puede verse a continuación.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top