Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

RAMMSTEIN versionará “Entre Dos Tierras” de HÉROES DEL SILENCIO

Un sorpresivo anuncio une musicalmente a España y Alemania esta semana: RAMMSTEIN ha confirmado que prepara una versión del grupo español HÉROES DEL SILENCIO, específicamente del clásico “Entre dos Tierras” del emblemático disco Senderos del Traición, de 1990. La noticia fue revelada por el diaro El Heraldo de Aragón, y posteriormente confirmada por el propio Enrique Búnbury y Juan Valdivia en sus redes sociales.

https://twitter.com/bunburyoficial/status/1484553226892431362?ref_src=twsrc%5Etfw

“Es un grupo cañero, y nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión, aunque también me parece muy bonito el trabajo de los grupos tributo que tenemos. Tuvimos cierto impacto en Alemania, y supongo que de ahí viene la cosa. Me la mandaron y les ha quedado muy bien. ¿Que si me choca lo de que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania, nosotros hicimos lo mismo -ríe- hace treinta años. Fue una suerte contar con Phil y su ingeniero de sonido, el equipo técnico de aquel disco fue increíble”, dice Juan Valdivia, que después ha compartido la noticia, en declaraciones al Heraldo.

El guitarrista Valdivia hace referencia a Phil Manzanera, emblemático productor que, además de trabajar con HÉROES DEL SILENCIO en el famoso álbum, también trabajó con bandas como Pink Floyd.

El bajista de la banda, Joaquín Cardiel, también habló con El Heraldo: “Las canciones de Héroes siguen en boga, se siente como un homenaje que gente como Rammstein haga su versión de ‘Entre dos tierras’ y me alegra, porque sigo al grupo y me gusta”.

Por su parte, el baterista Pedro Andreu también ha hablado con el periódico aragonés: “La versión de Rammstein es un regalo de la vida, realmente sorprendente, me encanta”.

Considerado el segundo mejor disco de rock español por la revista Rolling Stone, Senderos de Traición se publicó en 1990 e incluye algunos de los temas más emblemáticos de HÉROES DEL SILENCIO, como “Maldito Duente”, “Entre dos Tierras” o “Hechizo”.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top