Estás aquí
Página principal > Destacada

REAL FRIENDS en Argentina: La serenidad de ser reales #Crónica

El pasado 26 de Febrero Argentina recibió la visita de REAL FRIENDS, una banda de pop-punk estadounidense formada en 2010, oriunda de Illinois, cuyo tercer álbum de estudio fue publicado a finales del año pasado. En poco más de ocho años la banda ha lanzado un total de seis EP y tres álbumes de estudio, siendo el primero de éstos Maybe This Place is the Same and We are Just Changing (2014) con el sello Fearless Records.

Luego lanzaron The Home Inside My Head (2016) y paralelamente se dedicaron a tocar por todo el país (USA), pasando por escenarios tan importantes como el Vans Warped Tour, de hecho, tuvieron un lugar destacado en el escenario en la gira despedida de dicho tour.

Composure (2018) es el título de su tercer y más reciente álbum, aclamado por los fans y por la crítica, lo suficientemente ambicioso como para embarcarlos en una gira que los trajo por primera vez al sur de continente y los encaró con sus fanáticos argentinos, quienes se acercaron a Uniclub el pasado martes.

Brian Blake, REAL FRIENDS

Una serie de talentosas bandas locales se encargaron de amenizar la velada, entre las que destacó FREESTRATOS, últimos del line up abridor, quienes demostraron que tienen su propio público y pusieron a cantar y bailar a muchos de los asistentes. El mensaje de fondo era claro, “no estás viendo a tu banda favorita pero al menos estás viendo a FREESTRATOS», y así pareció entenderlo la mayoría.

Para el momento en el que apareció REAL FRIENDS sobre el escenario (las 22:00 hs en punto), ya Uniclub lucía preparado para la acción. Todos adentro y arrancaba el show, con el vocalista Dan Lambton invitando – en español- a los asistentes a acercarse hasta el escenario. “Hola Argentina, es nuestra primera vez aquí“ dijo cantante, con una muy buena pronunciación del idioma, leyendo desde su celular. Luego procedieron a tocar “Me First” y “Get By”, ambos de su nuevo disco.

Dan Lambton, REAL FRIENDS

Aunque desde el primer momento el local se encenció en llamas, con saltos, gritos y una fanaticada entregada a sus ídolos, los pogos se activaron ante el pedido de Lambton de hacer un circle pit. Era el momento de “temas viejos” y sonó “Maybe This Place is the Same..:” para el delirio de todos. «Momento, necesito google translate» dijo el vocalista en el medio del show y busco su celular para aclarar, en español, que el siguiente era un tema que no tocan en USA, pero lo tocarían aqui. Se refería de “Skeletons”, tema que el público acompañó coreando la melodía.

Fueron muchas las interacciones de Dan con sus fans, en español, apoyado por su traductor del celular. Confesó que su madre es colombiana y que recientemente descubrió que decía muchas groserías gracias a la serie Narcos, de Netflix, ya que hasta entonces no sabía el significado de todas esas cosas que su madre repetía.

En una de esas tantas conversaciones, Dave (Knox), el guitarrista, participó para aclarar que no entendía lo que estaba diciendo Dan, luego de ver que el público se emocionaba. “Dije que Donald Trump es estúpido” bromeó Lambton, quien también dio un discurso sobre la depresión y su propia experiencia luchando contra las enfermedades mentales. “Todos vamos a conciertos para divertirnos y escapar de los problemas por una noche, está bien sentirse vulnerable y buscar ayuda psicológica o psiquiátrica” dijo el vocalista, mientras pedía que nos apoyemos unos a los otros.

Eric Haines, REAL FRIENDS

El buen sentido del humor de REAL FRIENDS es notable, haciendo honor a su nombre y comportándose como verdaderos amigos, pero permitiendo además que los asistentes se sintieran parte de esa fraternidad cantando, haciendo stage diving y pogos. “Es el mejor día de mi vida” dijo Eric Haines mientras balbuceaba la letra de “Snow (Hey Oh)” y la tocaba en su guitarra, contando con el apoyo del público en su intento de versionar  el tema de RED HOT CHILI PEPPERS. Dan, por su lado, se negaba a versionar temas de otros bajo el argumento de que “esas son cosas que hacía cuando tenía 14” pero el público se puso del lado de Eric y lo acompañó a cantar.

En medio de bromas, el show continuó hasta llegar al esperado “From The Outsde”, tema que le dio cierre al recital tras una hora de música, casi sin parar. Un show bastante breve que nos dejó a todos con ganas de más, pero que tampoco nos sorprende, ya que últimamente son muchas las bandas que giran en formato festival y ofrecen shows cada vez más cortos. Lo que sí quedó claro es que además de talento y buena vibra, les sobra actitud y saben cómo alentar a su público. Esa noche supimos que de este lado del mundo tienen verdaderos fanáticos, dispuestos a corear cada tema y armar terribles pogos a pesar de que no estamos hablando de una banda que se conozca por ser pesada. Verdaderos fans para verdaderos amigos.

Kyle Fasel, REAL FRIENDS
Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Bel Marchino y son cortesía de Desaprobados Webzine / Todos los derechos pertenecen a su autora

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close