fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

RED HOT CHILI PEPPERS y MGK debutan en el #1 del Billboard 200 de forma consecutiva

El recién publicado Unlimited Love de Red Hot Chili Peppers es oficialmente el álbum más vendido de la semana y el disco de rock más vendido en los Estados Unidos durante el 2022.

Con 97.500 unidades de álbumes equivalentes ganadas, el LP de los Chili Peppers debutó esta semana en la cima de la lista Billboard 200, donde se encuentran todos los discos publicados en los días recientes en Estados Unidos, en cualquier género musical. Dicha cantidad le valió a Unlimited Love para convertirse en el álbum de rock más vendido de los últimos 16 meses. El último disco de rock en mover más unicades fue McCartney III, de Paul McCartney, en enero de 2021.

Unlimited Love también marca el primer álbum No. 1 de Red Hot Chili Peppers desde Stadium Arcadium de 2006. ¿Qué tienen en común estos dos lanzamientos? La presencia del guitarrista John Frusciante; Unlimited Love es el primer álbum de Frusciante con la banda desde el mencionado Stadium Arcadium.

Pero además, ha sido una quincena exitosa para el rock, ya que Unlimited Love reemplaza en la cima a otro disco de rock, Mainstream Sellout de Machine Gun Kelly, quien la semana pasada debutó en el No. 1 de la codiciada lista (y ahora cae al No. 9 en su segunda semana), algo que no ocurría desde hace más de cuatro años cuando Wonderful Wonderful, de The Killers, debutó en el No. 1 de la lista del 14 de octubre de 2017, una semana después de que Concrete and Gold de Foo Fighters hiciera lo mismo.

El disco de Machine Gun Kelly encabezó la lista Billboard 200 con 93,000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en los EE. UU. en la semana que finalizó el 31 de marzo, según Luminate, anteriormente MRC Data. En su momento fue el disco de rock más vendido del año, hasta que apareció Unlimited Love.

Desde que Power Up de AC/DC pasara una semana en el No. 1, debutando en la cima de la lista el 28 de noviembre de 2020, ningún otro disco de rock había logrado tal cosa y ahora tenemos a dos discos lográndolo consecutivamente.

Por su parte, Unlimited Love no es solo un éxito en los EE. UU., ya que el álbum también debutó en el número 1 en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, los Países Bajos y más.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.