fbpx
Estás aquí
Página principal > OXD >

“Repentless” ¡Un disco más… de SLAYER! #Reseña por @LadoOscuroM

No voy a entrar a contar quien es SLAYER. Quien está aquí lo sabe y no tiene sentido aburrirlo y quien no lo sabe o está aquí por error o… ya se fue. Este trabajo es, aunque un disco más de Slayer, ¡es un disco más de Slayer!… un acontecimiento metalero. Pero -un gran pero- puede ser el trabajo más ‘conceptual’ de la banda, ya que está dedicado a la memoria de Jeff Hanneman, especialmente en la canción homónima, quien fue el guitarrista original de la banda al que lo mató una araña que lo picó en un pie… lo que le produjo efectos similares a una cirrosis hepática, por lo que hay cierta controversia de sí no habrá muerto de una borrachera permanente. Ojalá haya sido lo último ya que… ‘morir por morir, morir en la taberna‘.

La tentación es fuerte, hay tantas cosas que decir de este componente del Big Four… claramente la cosa no está igual en el mundo como aquel 11 de septiembre de 2001 (les suena la fecha) en el que por la más improbable de las casualidades publicaron el disco con el nombre más controversial de la historia, su “God Hate Us All” y ahora demuestran que no se arrepienten de haber dicho que Dios nos enviaba la muerte (God Sends Death… una de esas canciones que marca época). “Repentless” también es Thrash, tipo mitad/finales de los gloriosos 80’s, salvador del mundo de la garras del Grunge y la depresión que Kurt Kobain nos quería contagiar y para quien abrace el concepto tal como Kerry King y Tom Araya lo conceptualizaron en esa época, este es un disco medianamente aceptable. Lo es, a pesar de que también es ‘solo’ un disco más de Slayer.

slayer-repentlessEl Thrash es por definición básico, simple, agresor y sumamente enérgico. Este disco ciertamente es básico, simple, algo agresor, pero pierde el rumbo en el apartado de energía. En su tradicional uso de las canciones de tres minutos, la banda despliega doce de ellas entre las que destacan razonablemente Delusions Of Saviour, Repentless, Take Control, Pride In Prejudice y Cast the First Stone, mostrando temas menos logrados con Chasing Death, Implode y Piano Wire, esta última la más floja del disco. Creo que no quedan tan bien parados como en oportunidades anteriores en apartado del songwritting, pues se oyen genéricos, no tan poderosos como en el pasado; no esperaba tampoco la reinvención de la rueda, pero los rumores de que han perdido terreno parecen ciertos. Repito sin embargo lo dicho en alguna otra parte: un concierto de Slayer debe ser todavía una experiencia que ningún metalero debe perderse, aún si sales del mosh pit con uno o dos moretones.

La adición a la banda del guitarrista ex-Exodus Gary Holt es un acierto y si no calza del todo los zapatos del malogrado Jeff, está -al menos- a la altura del actual Slayer, especialmente en el tema You Against You que me dejo gratamente impresionado; no tanto así la batería del -también- nuevo componente Paul Bostaph, quien es rápido y preciso, pero no tan intenso, en todo caso sería injusto pretender que tuviera el nivel del extraterrestre Dave Lombardo, a quien parece que no le pagaban lo que quería o merecía y se fue. Las letras de los temas son casi todas controversiales cuando no extremas y vale la pena buscarlas para ayudar a que la experiencia sea algo más integral.

El sólo recordar que Slayer tiene en su bagaje “Reing In Blood“, uno de los dos o tres mejores discos del Thrash, es más que motivo suficiente para repasar sus nuevos trabajos, incluyendo “Repentless” aunque haya quien alegue que sus mejores tiempos ya pasaron. Puede que sí, pero con estos héroes del Metal todo se puede esperar.

El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda (y la única popular). Reseñas desde “el lado oscuro” para todos los rocktambulos.

Twitter 

No voy a entrar a contar quien es SLAYER. Quien está aquí lo sabe y no tiene sentido aburrirlo y quien no lo sabe o está aquí por error o... ya se fue. Este trabajo es, aunque un disco más de Slayer, ¡es un disco más de Slayer!... un acontecimiento…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top