fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Rob Halford (JUDAS PRIEST) revela que tiene cáncer, pero ya está en remisión

En una entrevista concedida a Consequence.net, Rob Halford ha revelado que fue diagnosticado con cáncer de próstata y estuvo luchando contra ello durante 2020. En los meses de abril y mayo recibió radioterapia, y posteriormente fue operado el mes de julio, sometiéndose a una prostatectomía y eliminación de glándulas seminales y otros tejidos. También le extirparon el apéndice tras aparecer un tumor en la zona.

«He tenido mi pequeña lucha contra el cáncer hace un año, que ya superé y está en remisión actualmente, gracias a Dios. Sucedió mientras estábamos en el confinamiento, así que las cosas suceden por algún motivo mientras el tiempo avanza. No tengo más que gratitud por haber llegado a este momento de mi vida, haciendo aún lo que más me gusta hacer»

En la revisión de su biografía «Confess», editada primeramente en 2020, Halford adelantó que había afrontado la enfermedad tras sufrir síntomas durante dos años.

«Sentí una mezcla de shock, miedo y extrañamente, alivio ¡Ahora soy consciente! ¿Voy a morir? Era lo único que podía pensar. Conozco hombres que han muerto de cáncer de próstata. No, no vas a morir, Rob, me dijo el Doctor Ali»

Después de ver un anuncio del hospital infantil de Phoenix, Rob cambió su parecer respecto a su enfermedad:

«Mostraba a niños con cáncer. Algunos eran tan solo bebés. Estaban ahí, tumbados, con tubos saliendo de ellos, luchando por sus vidas. No sabían lo que estaba pasando… me hizo sentir totalmente avergonzado de mí mismo: ¿Rob, cómo te atreves a ser tan egoísta? Desde aquel momento, cambié mi actitud mental respecto a mi enfermedad»

Halford se encuentra activo con su banda actualmente, aunque en receso forzado debido al accidente cardíaco que tuvo su guitarrista Richie Faulkner, quien sufrió un aneurisma aórtico durante su último concierto.

Este sábado 16 de octubre, el vocalista de JUDAS PRIEST publicó una imagen en su IG para agradecerle a los fans por el apoyo enviado durante el día, luego de que se diera a conocer la noticia.

En la foto se puede ver la mano del «Metal God» durante una sesión de quimio y en el mensaje que acompaña la imagen, el cantante invita a los chicos a hacerse su respectivo chequeo para evitar males mayores.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top